Dos grandes mentiras sobre la influencia en las redes sociales

Dos grandes mentiras sobre la influencia en las redes sociales

Tiempo de lectura aprox. 5.00 minutos

  ¿A quién no le gustaría ser conocido en las redes sociales? Todo profesional, emprendedor, político, artista, deportista, etc. quisiera tener influencia en las redes sociales. Ahora bien, lo que muchos creen que es influencia en las redes sociales es totalmente falso. En este blog se dará luz a

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estas mentiras.

Mentira #1: Tener muchos seguidores te hace influyente

  Mira la siguiente imagen: 1   En español dice: “Podemos añadir 10,000 seguidores a tu cuenta de Twitter por solo $39!! Envío barato y rápido en: (enlace tapado)”     ¿Exactamente en qué eso te haría conocido? Si tener muchos seguidores fuera influencia, entonces tener dinero sería ser influyente. Además, ¿de qué te sirve tener 10 mil seguidores fantasmas que nunca te darán un solo RT?

Mentira #2: El número de interacciones te hace influyente

  Quizás ya pienses que el número de seguidores no te da influencia en las redes sociales, pero puede que creas que sí en el caso de la cantidad de interacciones. La verdad es, que esto es otra mentira.   Verás, hay programas donde de manera automática, puedo programar que cada vez que en mi cuenta publique algo, otras cuentas “afiliadas” le den RT de manera automática. Por otro lado, en caso de Facebook, si tengo mucho dinero puedo “forzar” las interacciones colocando anuncios de manera exagerada a mis publicaciones. Pero en verdad, algo forzado no se puede llamar influencia.

¿Qué realmente te da la influencia en las redes sociales?

  La gran verdad es, que la cantidad de seguidores e interacciones sí te hace influyente, pero sólo cuando estas llegan de manera natural u orgánica.   ¿Qué quiere decir esto? Que la verdadera influencia no se compra ni se basa en números. Liderazgo es influencia, y para ser líder en las redes sociales debes de influir de manera natural a que tu público te ayude a lograr tus objetivos mientras tú los ayudas a ellos a lograr sus objetivos.   Dicho eso, si tienes una cuenta en Twitter de 1,000 seguidores con 10 interacciones al día de manera natural, puedes decir que eres más influyente que una cuenta de 50,000 seguidores comprados con 100 interacciones forzadas.  

Pero la gente cree que los del segundo caso son los influyentes. ¿Qué puedo hacer?

  Si te haces esa pregunta quizás todavía no entiendes la verdadera influencia. ¿Realmente qué importa que otros crean que el “compra seguidores” es influyente? Salvo que te dediques a la política o la farándula, tu “negocio” no depende de llenarle los ojos a la gente con ilusiones, sino de captar a tu audiencia correcta.   Si por ejemplo eres un médico nutricionista en Ecuador, ¿te interesan 100 mil seguidores de Irak y Rusia que no necesitan tus servicios? ¿O te interesan mejor 5 mil seguidores dominicanos que les interese la nutrición? La respuesta es obvia.

Consejos Finales

  La influencia en las redes sociales viene de manera natural. Esta no puede comprarse ni forzarse. Todo lo demás son espejismos e ilusiones ópticas. Si realmente quieres ser influyente, no te concentres en cantidad de seguidores o de likes, sino en la cantidad de personas que tienen una mejor vida gracias a ti.