En la era digital, poner contenido exitosamente y tener todas las vistas necesarias para hacerte conocer en la web es lo más importante. Crear contenido atractivo para hacer que las personas formen parte de la conversación en tus redes sociales es algo muy importante, pero la hora de publicación de este contenido varía, dependiendo de la red y del comportamiento de sus usuarios. Ahora, revisemos cada red social y sus horas pico, definiendo cual es la mejor o peor hora para que tus publicaciones sean vistas.   1.¿Cuando deberías postear en facebook? Hacia el final de la semana. De acuerdo a Buffer la mayoría de las personas que trabajan en una oficina entran a Facebook cuando ya no tienen mucho que hacer. Especialmente al final de la semana y de hecho los porcentajes de participación en Facebook están los jueves y viernes en un 18%- esos días que están entre el fin de semana y el último día de trabajo. Este es un tiempo óptimo para postear tu información en esta red social porque hay una mayor posibilidad de que más personas lo vean. Así que si tienes un contenido importante que quieres que se difunda este es el mejor momento para hacerlo.   2.¿cuando Tuitear? De lunes a jueves entre la 1pm y 3pm Twitter tiene el número de visitas mas altas de lunes a jueves entre la 1 y 3 de la tarde. Los peores momentos para postear en Twitter son todos los días después de las 8pm y los viernes después de las 3pm. Mas allá, Hubspot señala que postear fotos trae más interacción, ya que tienen 36% mas clicks y 41% mas retweets.  

  1. ¿cuando postear en LINKEDIN?

Martes y jueves entre las 7am y 9am LinkedIn es una red utilizada para negocios, por lo tanto es usada por personas que hacen negocios. Es normalmente usado justo antes que empiece el día de trabajo y justo antes de que termine. De acuerdo con entrepenuer.com esta red es más usada los martes y los jueves alrededor de las horas antes mencionadas. Si decides hacer un post en las horas normales de trabajo es probable que no reciba muchas vistas o que hayan muchos clicks. Trata de postear tu contenido de LinkedIn los martes y los jueves de 7 a 9 am y evita poner tu material los lunes y viernes entre la 1 y 5pm.  

  1. ¿Y GOOGLE+?

Miércoles a las 9am Google+ es otra red social en la que es mejor postear por la mañana. Hubspot dice que el tiempo normal en el que las personas están en Goggle+ es entre las 9 y 10 de la mañana. El mejor momento para recibir par interacción en tu cuenta de G+ son los miércoles a las 9am. Vas a tener más participación y +1s si haces los posts esos días. Un dato importante sobre G+ y sus demográficas es, de acuerdo a Hubspot, que crece rápidamente en las edades de 45 y 54 años. Mantén esto en mente la próxima vez que vayas a postear y puedes pensar en hacerlo más amigable para ese grupo objetivo