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Las marcas deben comprender que si están en un lugar que no es propio y cuya estadía es gratis como sucede en la plataforma de Facebook, deben aceptar lo que el propietario dispone y si él decide poner nuevas reglas para que exista buena vecindad; una marca para tener un buen lugar donde todos la vean debe:

  • Hacer contenidos de calidad
  • No acosar a sus vecinos con publicidad
  • Aportar contenido de calidad
  • Ser regular en sus publicaciones

Y si no quiere aceptar las condiciones pero igual quiere estar ahí ¡Debe pagar!

Pero si aun así, la marca insiste en hacer lo contrario, el arrendador toma acciones y la alejará de sus vecinos para que no los moleste lo cual es conocido como reducción de alcance orgánico, es decir, estás pero muy pocos te escucha o ven, pues se reduce sustancialmente el alcance de tus publicaciones, y ahí solo queda pagar por los anuncios.

En nuestro caso con las nuevas medidas de Facebook, entre todas las cuentas que administramos perdimos el 1.3% de fans pero vimos cuentas de otras agencias que perdieron el 70%, esto se debe a la eliminación de cuentas inactivas o falsas por parte de Facebook, pero la vedad no es que nos alegre pero si nos parece correcto porque cuando las marcas que conocen poco del mundo digital comparan las propuestas serias contra la de los vendedores de humo, las serias perdían, ante los mágicos y veloces crecimientos ofrecidos por los famosos y bien marketeados vendedores de humo. Pero como nuestros abuelitos decían, las mentiras tienen piernas cortas.; esos súper poblados cementerios de fans, generaban ínfimos alcances orgánicos pero con ninguna interacción, al suceder esto estas marcas recurrían en esos momentos a las empresas serias pues las advertencias realizadas en su momento se convertían en una terrible realidad.

¿Qué tipo de explicaciones darán los vendedores de humo a sus clientes? Cuando la pérdida de likes se debió a malas segmentaciones o compras masivas a granjas de likes de países de Asia. Esto sí, ¡Es un robo y engaño! Que por lo general trae consecuencias graves para las marcas.

Conclusión

El asunto es simple pero no sencillo, al tratar de construir un interactivo canal de comunicación en Facebook existe el camino correcto que implica trabajo, dedicación, teniendo al usuario como centro de nuestra estrategia o se tiene la opción de tomar el camino incorrecto, lo cual consiste en hacer pautas de fans a cualquier vendedor con $1000 para obtener 60 o 70 mil fan falsos o pautar sin una estrategia clara y eficiente, publicar cualquier contenido, poner como centro de estrategia la imagen de la empresa y así conseguir un gran y muy bonito cementerio. Esta no es una defensa del modelo de negocios de Facebook ni mucho menos, pero si estamos usando su herramienta eficientemente, donde hay reglas claras hay que respetarlas o pagar el precio. Pues sí, como nosotros estamos ahí para ganar dinero ellos también, y la manera en la que todos ganamos es cuando prolongamos el tiempo de estadía de los usuarios y esto pasa cuando se sienten a gusto, leyendo contenidos que aporten valor, informen, entretengan, y en las cantidades correcta, que sean intrusivos, si desean algún tipo de ayuda o asesoría no duden en contactarnos de manera gratuita. Link de contacto https://qbit.com.ec/contactenos/

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