Black Friday, es una de las jornadas más importantes y rentables de todo el año, tanto para los e-commerce, como para las tiendas físicas y personas. Es aquel periodo de tiempo en donde las tiendas promocionan grandes ofertas y descuentos en sus productos. Por lo tanto, la mayoría de personas aprovechan para comprar, ya sea regalos de Navidad o simplemente aquel producto que querían desde hace tiempo.

 

Por eso, te daremos 2 errores que debes evitar en Black Friday, para poder salvar tu negocio. De esta forma, ya podrás conocerlos y tenerlos presentes todo el tiempo. 

 

Error 1: No empezar lo suficiente temprano

Si crees que estás planificando Black Friday muy temprano, entonces estás empezando a tiempo. De lo contrario, ya es tarde. Para este tipo de eventos, es fundamental tener las estrategias y colaboraciones ya realizadas. El secreto es estar preparado para todo.

Por el lado de Marketing con respecto a los anuncios pagados, debes empezar temprano porque tus CPCs (costos por click) y CPMs (costos por mil impresiones) normalmente se duplican durante la semana de Black Friday.

Una buena idea, totalmente recomendada, es lanzar una teaser page de Black Friday/Cyber Monday. La puedes utilizar para anticipar tu campaña publicitaria y su objetivo es despertar la curiosidad del consumidor. Lanzar una teaser page con un mes de anticipación puede ayudar a construir una audiencia para remarketing y te sirve para:

  • Enviar tráfico a la página
  • Obtener emails
  • Aprovechar la data de los pixeles

En la semana de Black Friday se puede recuperar a esos clientes que creías perdidos, a un precio mucho más bajo. Cuando los clientes muestren interés por tus promociones de Black Friday/Cyber Monday, haz el trabajo por ellos. No les dificultes la opción de ingresar a tus suscripciones de emails, mensajes de texto o cualquier plataforma que ellos deseen.

 

Error 2: Olvidarse de la Web y promocionar tus ofertas solo en las redes

Uno de los errores que debes, si o si, evitar, durante tu campaña de Black Friday, es olvidarte de tu página web. 

La verdad es que varios negocios cometen ese error y puede ser esa la razón por la que su campaña no llega a lograr sus objetivos. 

Sin duda, tendrás que estar listo con una serie de acciones creativas, para promocionar en tus redes sociales la campaña de Black Friday, las ofertas más atractivas para tu e-commerce, las fechas especiales, todas tus promociones en general. Pero recuerda que aquí lo importante es utilizar todos tus canales. Es decir, no dejar fuera de la campaña a tu página web. 

Tu página web es tan importante como el movimiento que le das a tus redes sociales. 

Te aconsejamos que parte del tiempo que inviertas en tu campaña se use para crear un banner. También a introducir el descuento que tenga cada uno de tus productos o servicios que se encuentren con una oferta, o en su defecto crear una pestaña donde tengan el acceso a toda la información por la fecha especial de Black Friday.

 

Ahora sabes algunos de los principales errores que debes evitar en Black Friday para salvar tu negocio. Es hora de que los pongas en práctica para generar grandes ventas, obtener nuevos clientes y mantener a los que ya tienes, céntrate en todas tus plataformas digitales sin dejar a un lado la página web. Esperamos que estas recomendaciones te sean de mucha ayuda.

 

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