Comencemos por explicarte…

¿Qué es la presencia online?

 

La presencia online es el factor más importante si deseas que tu empresa tenga identidad de marca sólida dentro de los medios digitales. Ahora que vivimos en la era digital es imprescindible que tengas una representación de tu empresa dentro del mundo online.

 

Contar con presencia online es ser visible para nuestros clientes y futuros también, estar siempre a su vista y que nos reconozcan como marca ante todos los competidores dentro del mercado.

 

Como mencionamos antes la presencia online es la representación de la empresa dentro del mundo digital, por lo que podemos ligarlo a la identidad y reputación de la marca, por eso es tan importante tenerla bien estructurada. Si has logrado tener buena identidad y reputación de la marca online, estás avanzando de forma correcta. Si crees que no lo has logrado y te preguntas…

¿Qué debería hacer para construir una de forma correcta? No te preocupes, te traemos los 4 pilares para que construyas la presencia online de la mejor manera.

 

4 Pilares para la construcción de tu presencia online.

 

1. Creación de página web.

La creación de una página web es lo primero que tendrás que hacer para mejorar o construir tu presencia online de la empresa. Es la representación de todo lo que conforma tu empresa dentro de la web, tómalo como la carta de presentación ante todos los usuarios y posibles clientes, es por eso que necesitarás ayuda de diseño para que mantenga la esencia de tu empresa. Asegúrate que tu página web siempre esté alineada a tus objetivos y estrategia, siempre ten en cuenta a tus clientes potenciales y también en los que se encuentran en el camino de serlo. Te aseguramos que de esta forma incrementará exponencialmente tu presencia online.

 

2. Blog de tu empresa.

La página web no funciona por sí sola, deberás agregarle contenido de valor, y es por eso que como segundo pilar tenemos la creación de tu propio blog de la empresa. El blog es un plus a la construcción de la presencia online, sin embargo, no deja de ser fundamental, ya que te permite ofrecer contenido relacionado a tu sector y con esto será más fácil llegar a clientes potenciales y mantenerlos conectados. No olvidemos que un blog ayuda a educar a tu audiencia y posicionarse como una autoridad.

 

3. Directorios de empresa y localizadores.

La creación de perfiles en directorios y localizadores para tu empresa es una manera muy efectiva de mejorar la presencia online en sectores relacionados. Hoy en día son muchas las plataformas que te permiten aparecer en ellas, eso sí deberás ser muy precavido al momento de elegir entre todas ellas donde aparecer, recuerda que deben estar acorde a tu empresa y al sector donde te encuentras. Es mejor aparecer en directorios y localizadores donde encuentres una relación con tu negocio a crear infinidad de perfiles que no tengan nada de relación con respecto a tu empresa.

 

4. Redes sociales.

Para construir de manera correcta tu presencia online deberás estar donde tu audiencia se encuentra, te hablo de las redes sociales, donde muchas personas se encuentran conectadas durante todo su día. Las redes sociales es una herramienta muy práctica al momento de difundir contenidos de tu negocio, mantendrás informado a tus usuarios sobre los cambios y actualizaciones de tus diferentes medios digitales, por ejemplo, actualización de la página web, nuevas campañas o publicaciones de blogs. No olvides que al igual que en otros medios debes hacer una buena elección, no todas las redes sociales funcionan con todas las empresas.

 

Como plus a estos 4 pilares, te dejaré un enlistado de las redes más relevantes a la hora de construir tu presencia digital.

 

Redes sociales que te ayudarán con la presencia online:

 

 • Facebook

Una de las redes sociales líderes en el mundo, te ayudará a llevar más tráfico a tu página web y te permitirá crear una cuenta empresarial donde podrás mostrar tus productos o servicios de la mejor manera.

 

• Twitter

Te permite mantener informada a la audiencia y también es el medio ideal para la creación de contenido breve y al igual que Facebook te ayuda a generar tráfico en la web.

 

• LinkedIn

Hablamos de la red social donde se encuentran profesionales, te permite crear una página de tu empresa en la que podrás compartir toda la información. Puedes generar contacto más directo con clientes potenciales y aumentar la notoriedad de tu marca, permitiendo crear grupos temáticos y unirte a comunidades relacionadas con tu negocio.

 

• YouTube

Si quieres promocionar tus productos o servicios la red social ideal sería YouTube, es ideal para conseguir repercusión y difusión visual.

 

Ya tienes un guía para construir tu presencia digital y esperamos que sea de mucha ayuda nuestras recomendaciones, no olvides que para obtener buenos resultados es fundamental que en cada pilar exista una coherencia de marca, es decir, que mantenga el mismo logotipo, contacto de la empresa, enlaces, información general. También recuerda mantener actualizada la información tanto en la página web, blogs como en las redes sociales y directorios.

 

 

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