¿Sabías que el 37% de los latinoamericanos hizo su primera compra online durante la pandemia y que el 86% de ellos planea seguir haciéndolo en el futuro?

A continuación, te contaremos más sobre cómo puedes ganar relevancia frente a la dinámica expectativa de los consumidores en este último mes.

 

Estamos cerrando el 2020, y como es costumbre en esta época, se vienen las promociones y descuentos. Como bien sabemos, el confinamiento ha acrecentado las actividades en línea, y la tendencia al e-commerce no ha hecho más que aumentar, de hecho, según una encuesta realizada por Google, el 52% de compradores en línea en Latinoamérica afirman que, desde el inicio de la pandemia, están realizando más compras por internet.

Otros resultados arrojan que, el 37% de nuevos compradores en línea se han registrado debido a la pandemia, y el 86% de ellos seguirá con este hábito de compra.

 

Debido a la situación que se ha vivido este último año, es crucial que los especialistas en marketing tengan la capacidad de adaptar sus estrategias, de manera que puedan conectar con los usuarios y sus nuevas demandas.

 

Te compartimos 5 consejos de Google que debes tener presente en este último mes:

 

  1. Planificación

Estamos en las fechas más importantes de descuento del año, las compras navideñas se harán con más anticipación ya que al ser en línea, muchas personas no conocen realmente el stock con el que cuentan las tiendas. Viéndolo así, es esencial que los marketeros programen sus estrategias y acciones con tiempo.

Recuerda que el distanciamiento social sigue presente en las restricciones, por lo tanto los consumidores se siguen informando en línea, así que asegúrate de destacar online y acompañar a los usuarios a través de su recorrido de compra.

 

  1. Reflexión

En ocasiones, para satisfacer las necesidades de los consumidores, es necesario repensar toda la estrategia de cómo nos acercamos a ellos. Esto significa que, todo lo creíamos saber, basados en consumos y comportamientos históricos puede no resultar tan útil en un año como este.

Captar nuevos clientes online representa una mayor creatividad para las empresas y los especialistas de marketing. Si tu negocio aún no está preparado para esta transformación digital, no esperes más. Si algo nos ha enseñado esta crisis, es que solo ganarán quienes sepan adaptarse mejor y responder más velozmente, convirtiendo los datos en acciones concretas.

 

  1. Ominicanalidad

Como hemos mencionado antes, la búsqueda se realiza en línea, y el punto de venta físico se ha vuelto más transaccional. Sin embargo, no ha desaparecido por completo, por lo que debes pensar en estrategias omnicanal. Incluso los datos de Google Trends demuestran que durante la pandemia, las búsquedas relacionadas con “cerca de mí” también tuvieron un crecimiento destacable.

¿Qué quiere decir esto? Que debes pensar en estrategias digitales que ayuden a aumentar el tráfico hacia tienda, y te permitan conectar con potenciales clientes que desean comprar en persona a partir de una maximización de tu presencia en línea.

 

  1. Múltiple

Otro punto clave a considerar es que son muchos los puntos de contacto promedio que tiene un recorrido de compra online, por lo que las marcas deben dejarse descubrir en todos ellos.

Debes simplificar el camino para tus usuarios, que encuentren lo que buscan de una manera sencilla, brindarles una experiencia cómoda, que a su vez resulte relevante y se sienta personalizada.

 

  1. Oportunidad

Debes empezar a ver esta temporada de promociones como una oportunidad, ya que las festividades navideñas y de fin de año siempre traen consigo entusiasmo, y eso es algo que puedes aprovechar. Como buen experto, puedes usar herramientas de marketing digital y automatización que te ayudarán a atraer más clientes, conectar con los compradores, y escalar tus ventas.

Además, recuerda no descuidar la analítica, que te ayudará a descifrar cuáles son las estrategias que funcionan, y cuáles no.

En un año tan lleno de incertidumbre, es importante que te enfoques en las nuevas necesidades y el comportamiento de tu cliente ideal, para poderles brindar una experiencia adecuada, que te mantenga relevante y haga crecer a tu empresa.

 

 

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