Me imagino que pensarás… ¿ya hablando de navidad? Pero todavía falta mucho. Sin embargo, debes de tomar en cuenta que mucha gente aprovecha el mes de noviembre para empezar a hacer sus compras navideñas, y tus acciones de marketing promocional deben ya estar activas para captar a los clientes en tu agencia digital. Es por eso, que te daremos 5 ideas y recursos que debes utilizar para promocionar tu contenido de marca en esta época navideña.

1. Calendario de Adviento
Desde el mes de diciembre, algunas personas tienen la costumbre de tener un calendario y llevar diariamente la cuenta regresiva desde el 1 hasta el 24. Este recurso es ideal para integrar las tradiciones navideñas a las estrategias de marketing digital, generar engagement y notoriedad de marca en las redes sociales.
Incluso puedes convertir el calendario en un juego de adviento. Los participantes tendrán que registrarse una vez, pero entrar todos los días para abrir la ventana del día correspondiente, para así completar todos y ganar un premio al final del mes. Gracias a esta idea, podrás promover la interacción con la audiencia y asegurar que te tengan presente / entrar a tus redes constantemente.

2. Conecta la audiencia con el lado humano de la empresa
Es momento de aprovechar el interés de los consumidores para mostrarles un poco más a fondo, de que se trata tu negocio y el detrás de cámaras; ya que durante Navidad los usuarios quieren conocer el lado humano de las empresas. Puedes mostrar cómo celebras la Navidad publicando imágenes o vídeos al respecto.

3. Correos de agradecimiento
Existen diferentes tipos de correos electrónicos que puedes mandarle a tus listas de contactos durante las festividades. El primero podría ser utilizar para enviar un mensaje de agradecimiento en donde les das las gracias por su interés en la marca durante todo el año y darles a conocer que son una parte muy importante para tu negocio. Puedes identificar a tus clientes más fieles y pedirles que te hablen de su experiencia con la marca. Además, puedes utilizar esa información para crear post para tu blog o redes sociales.
Otro tipo de correo que también puedes enviarles es un resumen con los eventos o los posts más destacados del año.

4. Da a conocer tus planes para el próximo año
También es importante generar intriga e interés por parte de los usuarios, esto lo puedes realizar comentando un poco sobre los planes de negocios o que pueden esperar de ti sobre la marca el próximo año. No es necesario que reveles mucha información.
Lo más probable es que después de ver la información se suscriban o mantengan el contacto para enterarse de las novedades a tiempo.

5. Crea infografías
Este tipo de recurso es común, rápido y fácil de viralizarse y ser recordado por las personas, especialmente en las redes sociales. Hay varios tipos de infografías que puedes utilizar, a continuación te daremos algunos ejemplos:

  • Guía de regalos: sugerirles a los usuarios qué tipo de regalos pueden darles a sus amigos y familiares. A la vez, puedes promover los artículos que vendes.
  • Calendarios: Mediante un calendario, puedes dar a conocer las fechas y productos que tienen promociones y/o ofertas durante Navidad.
  • Tendencias: Investigar sobre las tendencias, mostrar datos importantes de diferentes estudios como datos curiosos.

¿Cuál fue la idea o recurso que más te llamó la atención? Estamos seguros y queremos que tu contenido de marca en Navidad sea todo un éxito. Recuerda que debes aprovechar al máximo tu creatividad y diversidad durante estas festividades. Debes hacer que tus usuarios y consumidores se sientan bienvenidos y en un buen ambiente navideño. Si te interesó este blog, no dudes en leer los anteriores.

 

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