En nuestro blog anterior te contábamos que debes repensar la interacción digital con tus clientes, pero enfocándote en la estrategia correcta. Seguro estás pensando en aumentar tráfico web, más creatividad, un alto volumen de contenido, y demás, ¿verdad? Pues no es así.

Conoce uno de los pilares que consideramos fundamentales para asegurar el éxito:

  1. Cambia el enfoque “Marketing de Valor”

Es innegable que el mercado está saturado. Cada vez hay más ofertas, promociones y descuentos, lo cual se convierte en una carrera de quien ofrece menos, y al final no saldrás ganando. Debes dejar de enfocarte en valor, en lugar de precios.

Un principio fundamental es darle valor a tu cliente, antes de solicitar algo a cambio. Pero, ¿Qué es dar valor?

Dar valor no es simplemente dar un ebook, o un video. Esto está atado a entender íntimamente a tu cliente ideal, y sus problemas y motivaciones, para saber por qué compraría, y ver cómo tu producto cambia o soluciona un dolor, que puedas ayudarlo a llegar a sus objetivos antes de que sea cliente.

De esta manera te posicionas en la mente de tus prospectos como una autoridad en el mercado o como una opción de compra.

 

¿Cuál es la mejor manera de atraer a tu mercado objetivo?

 

 

Cada vez que generes contenido de valor, debes tratarlo como un CASO que vas a resolver: identificar el problema que tiene el cliente, y por ende, el contenido de valor que vas a entregar, tiene que solucionar ese problema.

Este acrónimo te enseña cómo debe ser tu contenido de valor:

CASO – Corto Accionable Simple y Orientado a resultados

 

 

 

Debes reforzar esta estrategia, creando valor en cada punto de contacto con tu cliente. Cada vez que crees contenido, debes tener en cuenta que para resolver este CASO, hay una sencilla fórmula:

Quién, Dónde, Qué, Cómo.

¿Quién es? Debes conocer bien el nicho 2.0

¿Dónde está?

¿Qué le voy a dar?

¿Cómo voy a darle valor?

 

Nosotros le decimos a esto, Alineación Contextual™ y tenemos todo un sistema in house para poder desarrollar este pilar de la estrategia.

 

¿Quieres conocer cuál es el siguiente pilar? Quédate atento a nuestro blog, donde hablaremos sobre el Customer Journey

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