Como lo hemos mencionado anteriormente, la Navidad ofrece una posibilidad de ventas enorme, ya que el consumo aumenta en grandes escalas, al igual que la competencia entre las marcas por quién consigue más compradores.
Es por eso que debes destacar ante los demás, potenciando tu contenido variado, fresco y promocional en blogs y redes sociales. En estas debes atacar la emotividad, optimizar la interacción, mejorar la atención al cliente, crear concursos atractivos y estudiar las tendencias en consumo. Todo esto hará que las personas se sientan más atraídas hacia tu oferta y no duden en comprarte.
Si consideras que no eres muy bueno o creativo para implementar promociones con espíritu navideño… Sigue leyendo este blog, en donde te daremos algunas ideas que te ayudarán a aumentar las ventas en Navidad.
5 tipos de promociones navideñas
1. Tarjetas de regalo:
Los consumidores consideran las tarjetas de regalo como una alternativa de obsequio eficaz, de rápida elección y accesible en precio. Sobre todo porque asegura que quien la reciba pueda utilizarla a su conveniencia y preferencia.
2. Catálogo de regalos
Una de las mayores y más comunes problemáticas que surgen en esta época navideña, es lo indeciso que son las personas o clientes al momento de elegir el mejor regalo para Navidad. Si tú los ayudas durante este proceso, sin duda estarán muy agradecidos. Puedes realizarlo mediante un correo electrónico con un catálogo de la selección de los productos o servicios de temporada.
3. Descuentos navideños
El principal beneficio es que te da la libertad de dar el o los descuentos que más se adapten a las posibilidades de tu público.
4. Productos o servicios gratis
A todos los clientes les hace feliz recibir algo gratis y al aplicar esta estrategia, estarás brindando una experiencia positiva, lo cual aumentará las posibilidades de que el cliente recomiende tu marca.
5. Concursos navideños
Otra promoción puede ser llevar a cabo algún concurso que se relacione con los valores y estilo del negocio o empresa y a la vez, invite a las personas a participar a cambio de algún regalo o descuento atractivo en productos o servicios. Puedes darlo a conocer a través de correo electrónico y/o post/historias en redes sociales. La idea es que más gente se entere, participe y siga tu marca.
¿Estás preparado para la locura navideña? ¿Cuál de estas ideas de los tipos de promociones que se realizan en la época navideña te gusta más? Déjalo en los comentarios.
¿Quieres una Sesión de Estrategia con uno de nuestros Especialistas de Marketing?