5 herramientas de Marketing Digital que debes implementar éste 2022 

5 herramientas de Marketing Digital que debes implementar éste 2022 

Parece mentira, pero ya estamos en el 2022. Debemos estar al tanto de las nuevas tendencias en Marketing digital que te permitirá implementar estrategias innovadoras y efectivas para tu agencia de marketing o negocio. 

En este año hemos empezado a vivir en la nueva normalidad y nos hemos ido acoplando poco a poco a los múltiples cambios que nos dejó el 2020.

A continuación te diremos las nuevas tecnologías y tendencias que te esperan el año que viene para el marketing digital.

1. Human-Centric Marketing

El paradigma del marketing cada vez está evolucionando más y más, por lo tanto es momento de actualizarnos y pasar de un enfoque centrado en el cliente, a uno centrado en las personas.

Este consiste en dejar de ver a nuestra audiencia como simples consumidores, sino más bien como protagonistas en una relación cada vez más personal. Es importante siempre plantearte estas 3 preguntas: 

  • ¿Qué pueden conseguir las personas que forman parte de la empresa?
  • ¿Cómo afectan nuestras decisiones empresariales a las personas?
  • ¿Cómo podemos crear valor para las personas que trabajan con nosotros?

2. La gran evolución e importancia de los chatbots 

Cada vez más, los chatbots han ido implementandose en las diferentes plataformas digitales. Sin duda han sido una gran herramienta y alivio para el e-commerce y el marketing digital, tendencia la cual no decaerá; al hacer que todas nuestras inquietudes y dudas se resuelvan con gran facilidad y rapidez, incluso hasta guiarnos y recomendarnos productos. 

Mientras uno los implemente más rápido y sean más sofisticados, más fácil le será a tu audiencia integrarlos a su rutina de compra. Ayudando a tus procesos de venta y generación de leads.

3. La búsqueda por voz no dejará de crecer

Nosotros siempre buscamos comodidades, alguien o algo que nos facilite las cosas, compras y accesibilidades. Tal como lo hacen: Alexa, Siri, Google Nest o Cortana. Estos sistemas de búsqueda o asistentes de voz son utilizados e implementados alrededor del mundo todos los días.

Sin duda es una de las tendencias del 2022, que toda agencia digital o empresa tendrá gracias a sus habilidades. Cabe recalcar que incluso las palabras clave que mencionan las personas al utilizarla, sirven para así poder conocer sus intereses, gustos y adaptar tu estrategia de SEO a las búsquedas por voz. Las cuales te ayudarán en el momento de crear o  implementar tu plan de marketing digital.

4. El inbound marketing sigue más vivo que nunca

Según el informe realizado por Hubspot Not Another State of Marketing Report 2021, en el 2022 los especialistas invertirán en el inbound marketing al ser una de las principales tendencias de marketing en el próximo año. Incluso, más del 80% de los marketeros planean mantener o incrementar su inversión en esta tecnología.

Para los que no saben que es un inbound, esta cumple la función de atraer a los usuarios en lugar de dirigirnos directamente a ellos.

5. Automatizaciones

Las automatizaciones de marketing y durante el proceso de venta se están convirtiendo cada vez más en una herramienta imprescindible para empresas y agencias digitales. 

Algunas de las automatizaciones que debes de tener presente para implementarlas son:  

 

  • Enviar casos de éxito a clientes potenciales.
  • Crear descuentos especiales para carritos abandonados.
  • Distribuir tareas dentro del equipo.
  • Asignar leads a agentes.
  • Crear tableros de flujo de ventas con contactos y tareas pendientes.

Si quieres empezar un 2022 lleno de éxito, no dudes en implementar estas tendencias en el nuevo año. 

 

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