El OMODA C5, el modelo debut de la marca de vehículos china OMODA, ha recibido dos nominaciones en los World Car Awards 2024, la gala más importante de la industria global automotriz, que este año llega a su vigésimo aniversario.
Los World Car Awards recompensan e inspiran la excelencia, el liderazgo y la innovación en una industria automovilística en rápida evolución a escala global. La nominación del OMODA C5 en la categoría World Car of the Year (Carro Mundial del Año) 2024, la más importante de este galardón, es especialmente relevante ya que este modelo se lanzará en Ecuador en el primer semestre de 2024, permitiendo a los ecuatorianos vivir la experiencia de un vehículo con tecnología y diseño de vanguardia, reconocido por usuarios y medios de comunicación de todo el mundo.
Los vehículos que han sido distinguidos con esta nominación deben cumplir varias condiciones: producirse en volúmenes de al menos 10.000 unidades por año, tener un precio inferior al de un auto de lujo en sus mercados principales y estar a la venta en al menos dos mercados importantes (China, Europa, India, Japón, Corea, América Latina, EE.UU.) y en al menos dos continentes distintos dentro del periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de marzo de 2023. OMODA, por su parte, se ha alzado durante este año como un competidor sorpresa emergente en el segmento SUV crossover, con presencia en más de 11 países y con un crecimiento sostenido de ventas con 134,078 unidades a noviembre de 2023.
El OMODA C5, además, se ganó un sitio entre los nominados a la categoría World Car Design of the Year (Diseño del año), que consolida la gran aceptación de su concepto de creación ‘Arte en movimiento’.
Para la elección de los ganadores, votarán 102 periodistas y comunicadores especializados de 31 países, tras examinar los candidatos y realizar exhaustivas pruebas de manejo. Los ganadores serán anunciados el 27 de marzo de 2024 durante el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.
Diseño y tecnología de vanguardia reconocidos mundialmente
El OMODA C5 es un SUV Crossover futurista para la generación de la nueva era, que destaca por su tecnología inteligente y diseño atrevido bajo el concepto ‘Arte en movimiento’.
El modelo debut de OMODA ofrece un sistema inteligente ADAS, con varias funcionalidades como crucero adaptativo, alerta de colisión frontal, sensor de fatiga, entre otras. Ingresar a su cabina es vivir una experiencia sorpresiva e inigualable, con dos pantallas dúplex de 10,25 pulgadas perfectamente integradas, comando por voz, reconocimiento facial e iluminación multicolor INS con luces de atmósfera de 64 colores, que van al ritmo de la música.
La estrategia de expansión mundial de OMODA va más allá de las ventas, busca conectarse con una comunidad apasionada por la tecnología, la sostenibilidad y parte de un enfoque de cocreación fomentando una cultura de innovación continua.