Muchos negocios que tienen presencia en el mundo online han decidido dejar de invertir en medios digitales desde que entramos en crisis debido a los nuevos límites que como sociedad estamos viviendo a causa del COVID-19.

Una marca que trabaja con nosotros, tiene varios años de trayectoria en digital y ha decidido seguir apostando su inversión en medios digitales durante esta pandemia. A través de comunidades sólidas, estrategias digitales eficaces y aprovechando que activó su canal de compra online hace un año, en estos últimos días tuvo como resultado ventas históricas en su canal e-commerce a pesar de la situación que estamos viviendo.

Las estrategias implementadas fueron aumentar comunicaciones derivando tráfico su canal digital, aumentando recursos para atención de venta por Whatsapp y gestión de servicio al cliente; y comunicar promociones con logística de entrega programada.

La cuarentena nos está poniendo a prueba a los ecuatorianos, tal como dijo Charles Darwin en su teoría de la evolución: “Cuando una especie es aislada solo tiene dos caminos, evolucionar o perecer”. La medición de resultados en digital y entender el comportamiento de consumo para actuar de manera oportuna es propio de empresas que utilizan estrategias de marketing digital para el cumplimiento de determinados KPI’s, como las que ofrecemos en Qbit.

Te dejamos algunos links donde encontrarás cómo los medios locales aseguran que el comportamiento del consumidor promedio en Ecuador ha cambiado, y cómo las tiendas digitales se han beneficiado de esto:

  • Primicias ec, página de economía ecuatoriana asegura que Pedidos online de alimentos y fármacos en la cuarentena aumentan hasta 500%. Noticia completa en: https://www.primicias.ec/noticias/economia/pedidos-online-cuarentena-aumentan-500/
  • Diario El Comercio informó que la emergencia sanitaria incrementó los pedidos a domicilio, por ello algunos negocios dedicados a esta actividad contrataron más personal (o planean hacerlo) para atender a más clientes. Noticia completa en: https://www.elcomercio.com/actualidad/pedidos-domicilio-crecen-emergencia-coronavirus.html
  • Daniel Arévalo, gerente de la ‘app’ Globo (entrega artículos de todo tipo), indicó que desde que se decretó el Estado de Excepción -16 de marzo pasado- los pedidos subieron en un 20% frente a un día habitual. Noticia completa en: https://www.elcomercio.com/actualidad/pedidos-domicilio-crecen-emergencia-coronavirus.html
  • Por otro lado, Diario Expreso comenta que el Gobierno apoya a los envíos a domicilio extendiendo el horario durante la emergencia sanitaria y promueve el uso de aplicaciones para gestionar pedidos. Noticia completa: https://www.expreso.ec/actualidad/economia/coronavirus-envios-domicilio-funcionaran-19-00-7958.html

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