El marketing de respuesta directa, es una especie de marketing que viene ganando popularidad en los últimos años, y recientemente ha tomado una velocidad interesante. Este tipo de marketing busca generar una respuesta inmediata y que, a su vez, genera feedback muy rápido.

A continuación, te mostraremos 6 maneras con las que puedes potenciar tus campañas de respuesta directa, sin tener que aumentar tu presupuesto de marketing.

 

      1. Prepara el camino ganando claridad de tu Nicho y Cliente Ideal

Es importante enfocarte en un nicho de mercado para que la comunicación y el mensaje sean potentes y resuenen con tu cliente ideal. Para lograr esta comunicación efectiva y llegar a él, es necesario trazar un camino claro y hablar en su lenguaje.

Pero sabemos que no es algo tan sencillo, esto solo se logra si llegas a conocerlo bien, sus problemas, frustraciones, su estilo de vida, sus deseos, y demás.

En Qbit contamos con un sistema que ayuda a nuestros clientes a realizar un análisis, y obtener respuestas a las interrogantes más comunes, pero no por eso menos difíciles de contestar: ¿Quién?, ¿Qué?, ¿Cómo? y ¿Dónde?

 

      2. Calienta tus leads con contenido

Cuando lanzas una campaña de respuesta directa, lo más probable es que la mayoría de personas que vean los anuncios en redes sociales aún no conozcan tu marca, tus productos o servicios. Por eso, crear lead magnets es ideal para cultivar una relación con tu prospecto antes de que sea expuesto a tu campaña de marketing directo, lo cual te ayudará a mejorar los resultados de tu campaña.

Las compañías que manejan lead nurturing, generan un 50% más de leads listos para la venta a un 33% del coste normal.

Los datos indican que la falta de lead nurturing está directamente relacionado con la pérdida de leads, sin posibilidad de recuperación. ¿Por qué desperdiciar Leads por los que pagaste?

 

      3. Crea una Oferta Irresistible

Solo en este punto pudiésemos explayarnos demasiado y analizar todos sus elementos y variables; sin embargo, la idea importante que debemos sacar de aquí, es que debemos siempre tener una punta de lanza en nuestra campaña.

Una oferta irresistible debe contener los siguientes 3 elementos, que te dejan sin argumentos para rechazarla:

i.Debe resonar y hablarle a tu nicho de mercado y a tu cliente ideal.

ii.Debe solucionar un problema que el potencial cliente tenga que lo lleve a un estado futuro deseado.

iii.Debe ser clara y tener un sentido de urgencia.

 

      4. Enfócate en tu embudo

Un buen embudo de ventas, es de los elementos más importantes de una campaña de respuesta directa.

Este embudo debe tener toda la información necesaria para tomar decisiones y dar oportunidades a tus potenciales clientes, dependiendo de la fase del embudo en la que se encuentren.

Tener conocimiento del funcionamiento y manejo de tu embudo puede significar una gran ventaja para ti, ya que un embudo representa una menor cantidad de distracciones, y tiene un objetivo puntual.

 

      5. Ház el CTA tan simple como puedas

Algo que pareciera obvio, pero puede echar a perder tu campaña, y con ello, todo tu esfuerzo e inversión.

Muchas veces este elemento no se lo atiende con la suficiente importancia del caso.  Esta puede ser, sin duda, una razón significativa de la poca conversión de tus campañas.

Mantén tu CTA simple y claro, ya que es demostrado que reducir la distracción alrededor del mismo, puede lograr una tasa de conversión de hasta el 232%.

 

      6. Crea un sentido de urgencia

Esto es clave para acelerar el proceso de venta. Si hemos utilizado correctamente todos los puntos anteriores, pero olvidamos incluir algo de urgencia en nuestra oferta, las personas podrían olvidar la compra.

Debes buscar que las personas tomen una acción inmediata, así que hazte valer de estrategias adecuadas y frases que llamen a la compra. Está comprobado que el sentido de urgencia ha funcionado al nivel de llegar a un doble de tasas de transacción a clic, en cuanto a campañas de email marketing.

 

Esto es solo un poco de lo que encontrarás en nuestro nuevo ebook que hemos preparado para ti. Descárgalo aquí y revisa toda la información, que sabemos te será muy útil para tu planificación y ÉXITO de la misma.

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