Ya te hablamos sobre cambiar el enfoque hacia el marketing de valor, y cuál es la mejor manera de atraer a tu cliente objetivo, para que evites desperdiciar tiempo y recursos en estrategias que no cumplen su objetivo.

Pues hoy continuamos otro pilar fundamental que no te puedes perder.

 

Diseña el Customer Journey

Tenemos 3 tipos de prospectos, y cada uno de estos tipos se encuentran en diferentes plataformas.

 

Este punto está ligado a uno de los errores que puedes estar cometiendo en tus campañas, que es gastar presupuesto en la plataforma equivocada.

Las personas tienen diferentes momentos de búsqueda, por ejemplo: en Google tienen una búsqueda más específica, en YouTube buscan una solución, es muy importante que nuestro contenido debe estar adaptado para ese momento.

A todos estos tipos de prospectos sí puedes llegar, pero con diferentes contenidos y en diferentes plataformas, por lo cual debes adaptar tu contenido para los distintos momentos del recorrido del usuario, también conocido como embudo.

 

Así mismo, tu estrategia de contenido o pauta, debe ir ligado a tu objetivo.

 

¿Sabes qué es un embudo de venta y de marketing?

El funnel o embudo de conversión es un término de Marketing Online que trata de definir los distintos pasos que tiene que dar un usuario para cumplir un objetivo determinado dentro de la web, ya sea un registro, una compra o la generación de un lead.

 

Aprovecha los embudos de venta, entendiendo como compra tu cliente y átalo a los 3 tipos de prospecto y embudos:

  • Lead Funnels: va dirigido a generar una audiencia, o base de datos. Esto es nutrir para luego convertir
  • Cart Funnels: Más enfocado a e-commerce, lo que busca es generar transacciones.
  • Application Funnels: Se usa más en empresas de servicios. Lo que busca es generar un lead u opt-in, para luego calentarlo y obtener más información sobre este prospecto.

 

¿Cómo llega el tráfico a tu negocio?

Existen varias plataformas, y 3 tipos de tráfico.

  • Google: más búsquedas específicas y alta intención de compra
  • Redes sociales: interrupción y baja intención de compra, es mejor para retargeting.
  • YouTube: Es el híbrido perfecto. Los usuarios entran a buscar puntualmente, o a ver videos, y los interrumpes con anuncios.

 

3 tipos de tráfico

Llamamos tráfico al flujo de usuarios que llegan a nuestros activos digitales.

  • Tráfico ganado: a través de las diferentes acciones que realizas, ganas links de referidos, artículos noticias, menciones en diferentes páginas y la gente llega a ti de manera externa.
  • Tráfico que controlas: es el pagado, puedes llegar a tu audiencia ideal a través de trafico pagado en donde, en la segmentación que utilizas, pones el detalle y descripción de tu nicho.
  • Tráfico propio: es tuyo, de tu base de datos, con los que puedes comunicarte vía mail, notificaciones, WhatsApp, o en audiencias recaudadas con tecnologías de seguimiento de las principales plataformas.

Y tú, ¿conoces en qué parte del embudo se encuentra tu audiencia?, ¿sabes qué plataforma es la más adecuada?

Si aún no lo sabes y quieres optimizar tu estrategia actual de marketing, estamos para ti.

Para conocer el siguiente pilar, no olvides revisar nuestro blog, donde hablaremos sobre la escalera de valor.

 

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