Esta herramienta se trata, de manera sencilla, en hacer uso de vídeos para tu estrategia de marketing de contenidos, para cumplir los diferentes objetivos propuestos.
Otro concepto algo similar, es el social video, en el que se crean artes optimizadas para cada red social, con el objetivo de que los usuarios puedan difundirlo.
Si aún no te animas a incluir esta herramienta en tus estrategias, te traemos algunos datos estadísticos, que nos afirman por qué es tan eficiente el video marketing:
- El 90% de los usuarios afirma que los vídeos de productos son útiles a la hora de tomar decisiones de compra
- El 64% de los usuarios que ven un vídeo tienden a adquirir alguno de los productos asociados.
- El 54% de los consumidores quiere ver más vídeo contenidos relacionados con las marcas o empresas que ellos siguen. (Hubspot, 2018)
- El 87% de los profesionales del marketing usan el vídeo como una herramienta de su estrategia. (Wyzowl, 2019)
- El 88% de los profesionales del marketing están contentos con el ROI de sus vídeos en redes sociales. (Animoto, 2018)
- Los video marketers obtienen un 66% más de leads cualificados por año. Eso quiere decir que el vídeo marketing es un canal de generación de leads de alto interés. (Optionmonster, 2019)
Ahora que ya tienes un poco más de data, pasemos a lo siguiente:
¿Dónde debo mostrar mis vídeos?
Esta pregunta es muy importante, debes recordar que te debes a tu audiencia, por lo que conocer en qué plataformas tus clientes pasan el tiempo es lo más recomendable antes de promocionarte en redes donde no te van a ver. Sin embargo, aquí te presentamos algunas de las opciones más populares, con ciertos datos que pueden interesarte:
YouTube
- El segundo lugar más visitado de internet según Alexa, ya que las personas pasan de media cada día 8 minutos y 41 segundos.
- La franja comprendida entre 16 y 25 años consume de media 9,21h de vídeo online a la semana (de TV miran solo 6,19h) y los de 26 a 35 años 8,68 h (frente a 7,90h de TV).
- Es cinco veces más probable que la gente vea vídeos en Facebook desde su móvil.
- De promedio, Facebook genera más de 8.000 millones de visitas diarias a vídeo contenidos, lo que supone más de 100 millones de horas de vídeo al día.
- Los vídeos de entre 21 y 44 segundos son los más populares.
- Tiene modalidad de video para stories, posts, Instagram TV, y los nuevos reels.
- Al igual que las demás plataformas, puedes monetizar, realizar un llamado a la acción, e incluso invitar a tu sitio web con la acción de deslizar hacia arriba.
Entonces, ya sabes qué es el video marketing, sus beneficios y plataformas, pero, ¿sabes cómo empezar?
Puede sonar un poco complicado, pero estamos aquí para facilitarte el proceso, y te vamos a compartir 4 consejos para que empieces con tu estrategia de video marketing enseguida:}
1. Identifica cuáles son tus objetivos, y tu audiencia
Ya te lo habíamos comentado, pero es importante que lo tengas claro. Enfócate en qué quieres conseguir con tu vídeo, y a quién le estás hablando. Solo así lograrás los resultados que esperas.
2. Tu cliente es el más importante
Tu contenido debe hablarle a tu cliente. Hacer que se sienta identificado con tu marca es la única forma en la que tendrás su atención.
3. El storytelling
¿Has visto la publicidad de Coca-Cola? Cada campaña que han lanzado cuenta una historia, lo que nos demuestra cuán efectivo es el storytelling.
4. No olvides el SEO
Si te vas por el camino de YouTube, no puedes olvidar la optimización, lo cual te ayudará en el aumento de las reproducciones. Recuerda analizar la estrategia de posicionamiento de cada red social para que puedas alcanzar mayores reproducciones.
Esperamos que estos consejos te ayuden a tomar la decisión de iniciar tu estrategia de vídeo marketing. Pero si aún tienes dudas, o necesitas ayuda para desarrollarla, es mejor dejarlo en manos de los expertos.
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