Ahora que los consumidores pasan mayor tiempo en línea, maximizar la presencia digital de tu marca se ha convertido en una necesidad. Si no estás alcanzando a tus clientes potenciales, y logrando un engagement con ellos, a través de un recorrido de compra que es mayormente en línea, no dudes de que otra marca lo está haciendo.
Ser una marca digitalmente madura, adoptando la tecnología adecuada, y las estrategias organizacionales que te ayuden a lograr un alcance y medición efectivo, mientras priorizas la privacidad del consumidor, puede sentirse como algo imposible en un ambiente tan dinámico. Pero, según las investigaciones, hacer esto puede representar una mejora significativa en ahorros e ingresos.
Hace unos meses, Google y el Boston Consulting Group, se unieron para revisar la transformación de la publicidad en el contexto de la pandemia. Lograron identificar 3 cosas que los marketeros pueden hacer para acelerar la transformación y preparar a sus negocios:
- Deja que la first-party data sea tu guía
- Conecta tu data para desbloquear insights de tu audiencia y mejorar tu ROI
- Prioriza asociaciones estratégicas
Deja que la first-party data sea tu guía
¿Qué es first-party data?
Son esos datos que tu empresa puede recolectar de primera mano, mediante sus propias fuentes, como redes sociales, el sistema CRM, la página web, y demás.
“Usa la crisis como una oportunidad para un nuevo comienzo, y mira a tu data de primera mano con una nueva visión.
Empieza por hacerte nuevas preguntas:
- ¿Qué dice tu data sobre las motivaciones más profundas de tus clientes?
- ¿Cómo puedes sumar valor a sus vidas?
Saber cuántas personas visitaron tu página no te dará ese entendimiento. Para que los retailers tengan insights de mayor valor, InfoTrust usa el machine learning, para crear automáticamente segmentos de clientes basados en su Life time value con la marca. Esto ayuda a anticipar las acciones futuras de los clientes, para crear páginas web más personalizadas y mensajes promocionales, lo que resulta en un mayor engagement y ROAs.”
Michael Loban, Chief Growth Officer en InfoTrust
“Esta época requiere que demuestres empatía por tus clientes. La gente alrededor del mundo está reevaluando la relación que mantienen con las marcas, están en busca de aquellas marcas que tienen un sólido entendimiento de la situación, y tienen un mensaje significativo que decir. Tratar de destacar frente a los consumidores requiere de un buen conocimiento de tu first-party data, y poner como prioridad la privacidad de los usuarios. Podemos observar como más y más marcas se dan cuenta de la importancia de esto.”
Jayne Babine, Jefe de Propuesta de Valor al Empleado en MightyHive.
Conecta tu data para desbloquear insights de tu audiencia y mejorar tu ROI
“Conectar data de todos los lugares que pueden existir en tu organización te da una imagen más clara y completa de tu audiencia, y el customer journey. Un primer paso importante hacia este objetivo, es considerar las bases de datos online y offline. Algunos retailers pueden tener data de su cadena de suministros, que tiene un impacto en el inventario disponible en su local físico. Si esta información no se conecta directamente tus iniciativas de marketing, o tu data online, no será muy útil para ti.”
Vin Paolozzi, Chief Investment Officer en Kinesso
Prioriza asociaciones estratégicas
“Darle un mejor uso a la data usualmente requiere trabajar con personas fuera de tu organización, que tienen habilidades específicas. Regularmente podemos ver sitios web que son trackeados por diferentes plataformas analíticas, y tienen docenas de etiquetas de marketing, lo cual puede llevar a la ineficiencia. Siendo sinceros, el valor de estas herramientas no siempre es útil. Debemos preguntarnos, ¿realmente necesito esto?, ¿cómo puedo consolidar todo en una sola plataforma?
Los marketeros deben responder estas preguntas, recortar gastos de licencias cuando sea necesario, y limitar los desperdicios”
Michael Loban, Chief Growth Officer en InfoTrust
“Apóyate en agencias de medios, que te ayuden a identificar socios de tecnología y datos en los que puedas confiar. Creo que es aquí donde las agencias de medios presentan un valor diferencial a las marcas: ayudándolos a desarrollar las relaciones correctas, y creando conexiones con socios confiables. Estas sociedades o partnerships se han vuelto muy complejas en los últimos años, desde que varias regiones y países han adoptado sus propias regulaciones de privacidad. Las agencias de medios están al tanto de este entorno que está en constante cambio, y ayudan a las marcas a asegurarse de que conozcan los marcos legales en los diferentes mercados, así como con lo que los consumidores de dichos mercados se sienten más cómodos. Saber esto provee un entorno seguro para que los clientes saquen el máximo partido de su data.”
Sarah Walker, Chief Business Strategy Officer en Essence
Fuente: Think with Google
¿Crees que implementar estas estrategias te resultará fácil?
Puedes tener un gran equipo, pero si no tienes la experiencia, no lo será.
En Qbit contamos con un equipo dedicado, y casi una década de experiencia con resultados que hablan por nosotros. Si trabajas en un Retail (Online u Offline), o administras una empresa de servicios y quieres una
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