Ya sea que estés empezando a vender, o tengas una empresa establecida, con clientes fieles a tu marca, siempre puedes aprender algo en nuestro blog.
Hoy te hablaremos de cómo capturar la atención del público, y mantenerlos interesados para que se conviertan en tus clientes.
- ¿Cómo empezar?
Hay varias maneras de llamar la atención del público, pero ya sea de manera orgánica con posteos de blog, redes sociales, o anuncios pagados, todo parte de conocer a tu cliente.
No lances tu producto y muestres todos los beneficios, si no conoces a tu cliente, sus necesidades, y sus problemas. Una vez que tengas ese conocimiento, podrás crear un mensaje que lo incite a realizar la compra, porque habrás empatizado con él. Tener este entendimiento sobre tu cliente no es tan difícil como parece, de hecho, en Qbit contamos con una Guía para conocer a tu audiencia ideal que te puede ayudar con esto. (Si tu empresa o marca necesita ayuda con temas más específicos siempre puedes agendar una asesoría con nosotros)
Mientras tanto, tienes algunas opciones más orgánicas, como las encuestas en redes sociales, estudiar sus intereses, analizar su customer journey, e incluso interactuar con ellos. Escucha, analiza y aprende sobre tu audiencia, es la clave para el éxito.
- ¿Hacia dónde va tu audiencia?
Ya que conoces a ese cliente que quieres atraer, piensa… ¿hacia dónde lo quiero llevar? La respuesta obvia es tu página web.
En este paso tienes una carrera contra el reloj, ya que tienes apenas segundos para que tu cliente abra tu página web y logres captar su atención para que quiera quedarse. Presta mucha atención a cada detalle en tu página, que todo vaya estructurado y bien organizado, y que sea fácil de entender y navegar. No quieres perder ese usuario que tanto te costó conseguir en este paso.
Aquí te damos algunos consejos:
- Agrega chatbots.
- Mantén una paleta de colores.
- Títulos claros y visibles.
- Añade información y formulario de contacto.
- Optimiza el SEO de tu página.
- Optimiza tu landing page.
- Agrega elementos visuales llamativos acorde a tu negocio.
- Redes sociales
Un punto clave que podrías evitar es empapelar tu feed con “venta, venta, venta”. Enfócate en ofrecer más valor a tu audiencia, enséñales cómo usar tus productos, cómo tu servicio les va a cambiar la vida… En fin, la estrategia de vender sin que se note que estás vendiendo. ¿Complicado? Puede ser, pero una vez que lo dominas no hay vuelta atrás.
Una estrategia que puedes aplicar es el Marketing de contenidos así lograrás capturar su interés, y mantenerlos atentos a tus redes.
No olvides adaptar tu contenido según el formato de cada plataforma, y te evitarás muchos dolores de cabeza.
Ahora que ya tienes su atención, podemos hablar de cómo harás para mantener su atención.
- Mantén el contacto
Suena fácil, ¿cierto?
Pero en ocasiones es lo más difícil. Si estás con el hype y la emoción de conseguir nuevos clientes y te enfocas mucho en esos nuevos usuarios, puedes llegar a perder el contacto con tus clientes habituales, y no quieres que eso te pase, porque podrías perder a aquellos embajadores de marca más fieles.
Así que para evitarlo, puedes hacer lo siguiente:
- Contar con una estrategia de email marketing
- Haz seguimiento por email o los diferentes canales de contacto que tengas
- Ofrece promociones y descuentos por compras recurrentes
- Establece programas de lealtad
- Sé su aliado
Siguiendo la estrategia de marketing de contenido, debes continuar aportando valor al máximo a tus clientes. Puedes ofrecerles herramientas que sean útiles y relevantes, lo cual ayudará a que conecten con tu marca, y te vean como un referente, y te prefieran sobre la competencia.
Te preguntarás ¿qué puedo ofrecerles?
Herramientas sencillas, prácticas y útiles como:
- Webinars.
- Ebooks.
- Plantillas.
- Infografías.
- Artículos.
- Casos de estudio.
Ya que tienes en claro estas estrategias, no descuides el feedback, siempre es importante saber de primera mano qué opinan tus clientes para poder mejorar. Además no olvides ser agradecido cuando alcances algún logro, celebra cada cierto número de seguidores, sorpréndelos de vez en cuando, ¡y listo! tendrás una relación cliente-marca que tu competencia solo podrá envidiar.
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