El Black Friday sin duda es uno de los días más esperados por las personas y los negocios, ya que es una oportunidad muy grande para generar una gran cantidad de ventas.  Sin embargo, hay ciertos errores que se cometen muy seguido a la hora de planear y planificar lo que se va a realizar. Sin embargo, no es algo tan perjudicial para tu negocio, ya que lo bueno es que tienes algunas soluciones; las cuales te daremos a continuación…

 

Error #1 Realizar una newsletter sin un buen llamado a la acción 

No contar con una campaña de email marketing ya es un error, pero peor aún es contar con una y que el llamado a la acción no sea bueno.

 

Recuerda que no eres el único en esas fechas que presenta buenas ofertas.

 

Para esto te recomendamos que realices un newsletter diferente, hazlo de manera visual, no olvides que tiene que ser perfecto. Hazlo lo más claro y conciso que puedas, cuida de las faltas ortográficas y obviamente incluye un CTA que invite a realizar la compra. 

Un plus a tu campaña de email marketing, sería que dividas a tus usuarios por sus intereses. Sin duda al mostrarles lo que más les atraiga, realizarán la compra de inmediato.

 

Error #2 Centrarse solo en los Descuentos

Si hablamos de Black Friday,tu campaña se centrará en los descuentos y un error que cometen varios negocios es solo contar con este tipo de contenidos y no variar entre concursos o demás. Con esto nos referimos a que en Black Friday, no solo te tienes que enfocar en tus descuentos, sino también contar con una buena publicidad. 

Los anuncios de redes sociales o banners que realices, son la clave para impulsar tu campaña y ayudar a que todo funcione de lo mejor, pero ten claro, que el contenido de estos anuncios no es mencionar únicamente el descuento, si no vender el producto, potenciarlo de manera visual y de forma atractiva, para captar la atención al cliente. Que no se te olvide que Black Friday es perfecto para obtener una nueva cartera de clientes y también para generar una relación con tus clientes actuales, la cual ya está en tu manos mantenerla a largo plazo.

 

¡Ahora sí!

 

Te dejamos dos ideas para promocionar tu campaña online de Black Friday.

 

• Sorteo Instant Win con premios al instante

Instant Win, sin duda es una de las acciones que más funciona entre los usuarios. Lo que más gusta entre ellos al participar en un concurso, es saber al instante si ganó o no, y con esta acción lograrás tener a tu público enganchado, captando así más audiencia. 

Dentro de esta campaña de premios al instante tienes varias mecánicas de realizarlo, uno de ellos puede ser realizar sorteo en redes, donde anuncies al ganador el mismo día que realizaste el sorteo. 

 

• Ruleta de Premios

Lo que no puede faltar en tu campaña de Black Friday es la ruleta de premios, el planteamiento es el mismo que el anterior pero en esta puedes generar más tráfico a tu sitio web. El usuario accede a la página web de la campaña, completa los campos del formulario y al instante de participar sabrá si ganó o no. Lo ideal es que uses cupones de descuento ya que de esta manera conseguirás redirigir a los participantes a tu tienda online o física.

 

Sigue estos consejos y soluciones a los errores comunes que suceden cada año por parte de los negocios, te aseguramos que aprenderás de estos y no volverán a pasar. Esperemos que te hayan servido de mucho y te aseguramos que gracias a ellos, estarás más preparado para la llegada de Black Friday, consiguiendo los objetivos de venta que has determinado desde un principio. 

 

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