Sin duda alguna, diciembre es un mes lleno de anuncios de descuentos, promociones, y demás. Por eso es importante para las empresas tener una buena campaña de navidad que resuene con su audiencia, y ¿por qué no? que se mantenga a través de los años como un referente para la industria.
Con el avance de la tecnología y las nuevas estrategias digitales que vemos año a año, ya no es suficiente la tradicional publicidad en televisión o periódicos, por eso te presentamos 5 campañas navideñas que han sido dignas de guardar un espacio en nuestra mente por su gran ingenio digital, además de una mención especial.
- Starbucks: Esta cadena estadounidense dedicada al café, ha tomado ventaja de esta época para posicionarse aún más dentro de la mente de los consumidores. ¿Cómo lo ha hecho?
En diciembre de 2011, lanzaron una de las campañas más innovadoras en la industria, con una estrategia de marketing digital que incluía realidad aumentada.
Esto fue posible mediante una aplicación, al enfocar el vaso de café con la cámara del celular, se podían ver a distintos personajes navideños interactuando con la bebida. El éxito fue tal, que la siguieron replicando en distintas festividades.
Ahora, Starbucks está tan presente en la mente de sus clientes, como en la de aquellos que no son seguidores de la marca, que encontrar sus vasos rojos en las calles de Estados Unidos son un indicador de que ha llegado Navidad.
- Apple: En 2018, Apple anunció la llegada de navidad con una historia emotiva, contada en un video de 3 minutos.
Con la participación de la cantante Billie Eilish de fondo, esta es la historia de una chica ilustradora que, gracias a la ayuda de su perro, se atreve a demostrar sus obras y cautiva al mundo con el don de su creatividad.
El mensaje fue, #ShareYourGifts, o comparte tus regalos. Sin duda algo sencillo, pero muy poderoso.
- Google: No podía faltar el gigante del internet, que desde hace varios años, activa su juego interactivo “Santa Tracker”, dando a los usuarios la oportunidad de “espiar” a Papá Noel y los personajes de su aldea, y todas sus acciones antes de navidad. Esta campaña se renueva cada año, haciendo modificaciones que mantienen al público interesado, y siempre pendiente a la plataforma, hasta el día de nochebuena.
No te pierdas de ver lo que está preparando Papá Noel en estas fechas, lo puedes seguir en https://santatracker.google.com/
- Coca – Cola: Por supuesto no podíamos terminar sin uno de los mayores referentes en marketing, y sin duda, no es época de navidad si Coca Cola no lanza sus características campañas emotivas.
En el 2014, la compañía conectó a los más pequeños ¡con el famoso Papá Noel! a través de su sitio web, “Llamado de papa noel” lo que ha convertido esta campaña en una de las más exitosas y memorables.
Así es como Coca-Cola refuerza cada vez más su preeminencia en cuanto a campañas festivas.
- Coca – Cola: Una mención extra para Coca – Cola, que en 2016, con su campaña de video “Taste the feeling”, o “prueba el sentimiento” en español, en el cual incluyeron música de Avicii, promueven el valor característico de la época navideña: compartir.
Además, con este anuncio publicitario, impulsaron el engagement a través de redes sociales, ya que sus seguidores empezaron a compartir sus fotos en redes utilizando el hashtag con el nombre de la campaña. ¿Ingenioso, no?
Y tú, ¿ya tienes tu campaña digital para esta temporada?
Fuentes: https://theorangelab.co/las-5-mejores-campanas-de-marketing-digital-en-navidad/
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