Actualmente, ¿quién no utiliza YouTube?

Es la plataforma favorita para videos, y el segundo buscador más usado del mundo. Puedes encontrar videos sobre casi cualquier cosa. Desde gatos y caídas graciosas, como preparar un plato especial, resolver problemas matemáticos, hasta rutinas de ejercicio en casa.

Y por esto, es una plataforma perfecta para tus estrategias de video marketing.

Aprovechando esto, YouTube presentará algunos cambios en sus políticas de anuncios y publicidad. Para resumir un poco lo que nos interesa, estas actualizaciones no representarán ingresos para el autor del contenido. YouTube tendrá los beneficios completos de dichos anuncios.

Actualmente, para monetizar videos solo se necesitaba ser un creador de contenidos aprobado, y contar con ciertos requisitos como: cumplir normas de la comunidad, seguir políticas del programa Adsense, y su respectiva cuenta Google AdSense vinculada, más de 1000 suscriptores, entre otros. De esta manera, YouTube controlaba a los creadores de contenido y su forma de obtener ingresos.

Ahora te contaremos las novedades para este 2021, y cómo pueden afectarte.

La manera en que ha cambiado, es que ahora YouTube podrá poner anuncios en vídeos de canales que estén fuera del programa de socios. Como consecuencia, en cierto modo esto también obliga a que aquellos que decidieron no monetizar su contenido acaben haciéndolo.

  1.   Monetización

A pesar de que muchos creadores de contenidos han sido reacios a monetizar sus videos e incluir anuncios, YouTube decidio que ahora todos los videos tendrán publicidad. Esto quiere decir que, si no monetizan sus canales, todos los ingresos irán directamente para YouTube.

  1.   Más anuncios

Hasta ahora, las empresas o marcas que invertían en YouTube Ads solo llegaban a las visitas de los canales que estaban en el programa de socios. Ahora llegarán incluso hasta los canales más pequeños, de manera que los anunciantes podrán alcanzar a una audiencia más concreta, así se establecerá una relación entre la publicidad y el contenido de visualización.

  1.   Más espacios

Como resultado de los cambios mencionados, el espacio publicitario en esta plataforma tendrá un aumento significativo. Este último cambio representará una oportunidad para futuras campañas y estrategias de video marketing, haciéndolas más eficientes gracias a la relación entre el producto o servicio ofertado, y el contenido del video.

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