Con las nuevas tendencias y el despertar de las nuevas generaciones, el constante escrutinio y análisis de nuestras acciones y campañas, el comportamiento de los consumidores y sus acciones ahora se basan en detalles que van más allá de un simple gusto o preferencia. 

El consumidor de hoy es más consciente y tiene un proceso más complejo antes de hacer una compra.

En el blog de hoy te contamos algunos factores que, según un estudio publicado en Think with Google, impulsan al nuevo consumidor a tomar decisiones.

 

The Female Quotient, una empresa de mujeres, comprometida con el progreso de la equidad, compartió los resultados de un nuevo estudio, que busca comprender mejor la influencia del Marketing Inclusivo en el comportamiento del consumidor. 

 

Se encuestó a cerca de 3000 consumidores estadounidenses de diferentes perfiles, para comprender su percepción sobre la diversidad e inclusión en la publicidad. Entre los temas de la encuesta, se preguntó qué factores serían importantes dentro de una campaña de anuncios para que se consideren diversas o inclusivas. 

 

Específicamente se encuestó sobre 12 categorías: identidad de género, edad, tipo de cuerpo, raza/etnia, cultura, orientación sexual, tono de piel, lenguaje, afiliación religiosa/espiritual, habilidades físicas, estatus socioeconómico, y apariencia en general. 

 

Los resultados demostraron que las personas son más propensas a considerar, o incluso comprar un producto después de haber visto un anuncio que consideran diverso o inclusivo (en referencia a las 12 categorías previamente mencionadas). De hecho, el 64% de los encuestados dijeron que tomaron algún tipo de acción después de ver un anuncio que consideraron diverso o inclusivo.

Este porcentaje es más alto entre grupos específicos de consumidores, incluyendo a la comunidad latina (85%), Afroamericanos (79%), Asiáticos (79%), LGBTQ (85%), millennials (77%), y adolescentes (76%). 

 

Las 8 acciones relacionadas al producto que los consumidores afirman haber hecho fueron: compraron o planearon comprar el producto o servicio; consideraron el producto o servicio; buscaron más información sobre el producto o servicio; compararon precios sobre el producto o servicio; preguntaron a amigos o familiares sobre el producto o servicio; buscaron calificaciones y reseñas del producto o servicio; visitaron el sitio web o redes sociales de las marcas; y visitaron un sitio / aplicación, o tienda para ver el producto.

 

Los consumidores esperan que las marcas sean inclusivas, y reflejen la realidad de su día a día en la publicidad. 

 

“Ahora tenemos generaciones de consumidores que son cada vez más multiculturales a través de la interseccionalidad de raza, género, etnia y orientación sexual. Este estudio nos dijo claramente que estos consumidores esperan que las marcas sean inclusivas y reflejen la realidad de sus vidas en la publicidad ”, dijo Virginia Lennon, vicepresidenta senior del Centro Multicultural para la Excelencia de Ipsos y una de las investigadoras principales del estudio.

 

Ser auténtico juega una parte fundamental en las percepciones

 

A lo largo del estudio, también preguntaron a las personas sobre sus percepciones de autenticidad en el marketing. 

 

En The Female Quotient, han visto que las marcas pueden «hacer el bien» y hacerlo bien al mismo tiempo si practican lo que predican con una voz auténtica y coherente. La promesa de una marca debe estar alineada con la cultura de la marca. Las personas pueden sentir cuando una marca simplemente dice lo que necesita decir en lugar de realmente caminar por el camino. En última instancia, las marcas deben reforzar su propuesta de valor desde adentro hacia afuera si realmente quieren impulsar el cambio.

 

Y tú, ¿qué opinas sobre el impacto de la inclusión y la diversidad en la publicidad?

¿Consideras que en nuestro país se están tomando en cuenta estos aspectos?

 

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