Si tienes un e-commerce completamente funcional, seguro estás familiarizado con el concepto del carrito de compra. Incluso si solo eres un usuario leal a las compras en línea, apuesto a que te has encontrado más de una vez en el carrito de compra, ya sea finalizando tu proceso, o abandonándolo…

 

Ahora, ¿por qué los usuarios abandonan los carritos?

Según las estadísticas, solo el 3% de las personas están listas para la compra, BLOG. Según la web Statista, en marzo de 2020 se registró un promedio de abandono de carritos del 88%. En general esto sucede porque la mayoría de consumidores no se encuentran en la etapa de “listos para la compra”, sino que solo están buscando y comparando. Otro motivo es que las páginas no estén optimizadas, sean demasiado lentas, o poco claras.

 

Ahora te presentamos varios puntos que pueden ser la solución a tu problema:

 

  1.   No ocultes costos

Sé honesto con los clientes, establece siempre si los costos de envío e impuestos se cargan adicionalmente. Aclara los términos y condiciones, en caso de devoluciones y otras políticas que creas necesarias.

 

  1.   No forces un registro

Muchos usuarios en línea buscan una compra en línea rápida y eficiente, por lo que, si los empujas a crear una cuenta al inicio del proceso, o a la mitad, es probable que se sientan abrumados y abandonen la compra. Lo más aconsejable sería que le des la opción de crear la cuenta una vez que haya completado su pedido, y queden pocos pasos para finalizar la compra.

 

  1.   Brinda mayor seguridad

A pesar de la creciente popularidad de las compras en línea, los usuarios aún tienen la preocupación de ser víctimas de fraudes. Es importante que tu presencia en línea se vea lo más profesional (no necesariamente en diseño), si no en seguridad. Esto lo puedes conseguir a través de certificaciones, e incluso de una manera tan sencilla como reseñas y recomendaciones de clientes en tu página web.  

Aún aplicando todas las técnicas y consejos que existen en internet, es imposible no contar con una mínima tasa de carrito abandonado. El último consejo que te presentamos es quizá uno de los más efectivos en contra de este enemigo de los negocios en línea.

 

  1.   Secuencia de correo de carrito abandonado

Enviar un correo electrónico a los clientes que estaban a punto de comprar, pero por cualquier razón abandonaron el carrito, les recuerda su intención y los reorienta para finalizar su proceso. En este punto puedes agregar artículos complementarios, de esta manera puedes impulsar tus ventas y la conversión.

 

¿Tienes tasas altas de carrito abandonado? ¿Mides estas tasas de abandono?

Es fundamental que tengas estas métricas claras. En Qbit somos expertos en identificar estas métricas, e implementar estrategias en tus campañas que te ayuden a optimizarlas.

 

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