Si has leído nuestros blogs anteriores sobre Black Friday, te aseguramos que ya estás listo para planificar una exitosa campaña, y que tu ejecución será excelente ¡Sabemos que venderás mucho más!

Sin embargo, ahí no acaba…

Es hora de hablar de los errores after Black Friday (lo que sucede después y cómo evitarlo a toda costa). Como habíamos mencionado anteriormente, no es bueno enfocarse solo en las ventas y quedar satisfecho con los resultados. Es importante siempre realizar análisis de los resultados de tu campaña.

Error #1 No realizar un análisis a los resultados de la campaña

Una vez terminada la época de Black Friday, es momento de que evalúes el éxito de la campaña.
Antes de comenzar, tienes que tener claro cuáles eran tus objetivos y KPIs, para que puedas medir y analizar de la manera más realista si los logras o no.
Dentro de este análisis debes incluir la eficacia de tus acciones, como también de las campañas de email marketing. Debes especificar los canales por las que han llegado a generar más ventas o se han generado nuevos leads, de esta forma tus próximas campañas se verán enriquecidas por tu gestión en esta fecha tan importante para tu negocio.

Error #2 Dejar a un lado los resultados del análisis
Después de que Black Friday haya concluido es normal que surja el temor de que las ventas caigan y que no se restablezcan hasta las fechas de Navidad, sin embargo, podemos hacer mucho al respecto.
El error más común luego de Black Friday es dejar a un lado la recolección de datos que hemos creado.
Para esto te dejamos tres puntos claves para sacar ventaja de los datos recolectados.

  • Aprovechar el tráfico que has conseguido
    Realiza un estudio del comportamiento de tus clientes y los nuevos, como se mueven con tus campañas, de esa manera podrás establecer estrategias futuras en base a los productos o servicios más pedidos.
  • Realiza acciones de remarketing
    Tal vez no todos tus usuarios pudieron realizar la compra que esperaban hacer, es por eso que con acciones de remarketing puedes lograr impactarlos para impulsar la acción de compra. En este punto puedes hacer uso de tus análisis, úsalos para atraer al cliente potencial.
  • Actualiza y mejora tus reseñas
    Más que seguros que tu desempeño durante la campaña de Black Friday fue un éxito, que mejor que pedirle a tus usuarios de una forma atractiva y creativa que dejen su opinión u observación con respecto a tu marca. De esta forma podrás incrementar la presencia de tu marca de manera positiva y así cuando busquen sobre tu negocio solo encuentres comentarios positivos, dando más confianza y credibilidad a tu palabra en tus clientes potenciales.

Si quieres conocer más errores que puedes evitar en Black Friday para salvar tu negocio, no dudes en revisar nuestro Ebook 100% gratuito que hemos diseñado para negocios como el tuyo, de esta forma podrás potenciar al máximo su rendimiento en un evento tan provechoso. Lo único que tienes que hacer es hacer clic en el siguiente enlace, y en menos de un minuto podrás tener una copia de tu Ebook.

 

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