¿Qué es el e-mail marketing?

También llamada e-mailing, mailing, es el envío masivo de correos electrónicos a tu base de datos.

Es una de las herramientas más utilizadas por su efectividad y rentabilidad, al momento de establecer contacto y crear una relación con los clientes.

Puedes llegar fácilmente a tus clientes potenciales, fidelizar a los clientes activos e incluso recuperar a aquellos clientes que creías perdidos.

Cualquiera que sea tu objetivo, seguro hay una estrategia de e-mail marketing que se ajuste. ¿No me crees? Pues te dejo algunos ejemplos:

  • Captación: a una audiencia fría puedes enviar e-mails de captación para atraerlos a tu marca.
  • Newsletters: para mantener un contacto con tu cliente y hacerle saber de tus novedades o brindarles información acerca de tu marca.
  • E-mails de carrito abandonado, este habla por sí solo, pero si necesitas saber un poco más, haz clic aquí.
  • Fidelización, buscas generar una recompra.

¿Ves?

La versatilidad del e-mail marketing es lo que la hace una de nuestras herramientas favoritas. Como agencia, es prioridad contar con la mejor herramienta que nos ayude con esta estrategia, por eso somos partners con Active Campaign, el mejor y más completo software de e-mail marketing. Pero eso lo podemos conversar luego.

 

Por ahora te doy unos consejos básicos en cualquier estrategia de marketing:

 

1. ¿Qué puedes aportar?

 

¡Valor!

Es lo que esperan los suscriptores de tu lista de correo, buscan una solución, un “premio” o “recompensa” que sea útil y valiosa para ellos, puede ser la respuesta a alguna duda, información general, o solo entretenimiento. Es tu trabajo brindarles lo que quieren.

Una fórmula simple: A más valor, mayor confianza. Y la confianza trae posibilidades de que te prefieran frente a la competencia.

Cuando estés por escribir el contenido de tus mails, sin importar el objetivo que tengas, debes hacerte una pregunta muy sencilla: ¿qué valor aporta tu email marketing a tu audiencia? Pues bueno, puedes empezar con guías, ebooks, infografías, casos de estudio, y diferentes contenidos de valor que los incentiven a mantenerse en tu lista de correo.

 

2. La segmentación es primordial 

 

Evita momentos incómodos con tus clientes. Si no conoces bien a tu audiencia y no la tienes segmentada correctamente, puedes caer en el fatal error de enviar contenido poco relevante, y ellos empezarán a ignorar tus mensajes, se darán de baja, o incluso peor… marcarte como spam.

Lo que puedes hacer para evitar esto es crear contenido personalizado para cada segmento de tu audiencia, pero antes debes haber dividido a tu audiencia según los parámetros que creas necesarios, como edad, estado civil, intereses y demás…

Puede que te tome un poco más de tiempo, pero sin duda vale la pena para no perder a tu audiencia.

 

3. ¡La bienvenida!

 

¿Cómo te sentirías si entras a un lugar y antes de darte la bienvenida empiezan a contarte sobre los productos, ofertas y promociones? Lo mismo con los emails.

La primera impresión es muy importante, por eso un email de bienvenida a tus nuevos usuarios debe estar bien pensado, pues es el determinante de tu futura relación con ellos.

Hay unos cuantos puntos claves que no pueden faltar en tu mensaje de bienvenida. Primero, no olvides darles las gracias por suscribirse a tu lista y demuestrales que lo valoras.

Segundo, presenta a tu empresa. Quién eres, tus valores, lo básico.

Luego explica que tipo de contenido pueden esperar en tus próximos correos.

Finalmente, si prometiste algún contenido de valor, no olvides incluirlo.

 

4. Presta atención a tus suscriptores

 

La comunicación bilateral es esencial. Si quieres tener una verdadera conexión con tu audiencia entonces debes estar pendiente de sus consultas y responder con tiempo, escucha, o lee, el feedback que te dan y si les haces preguntas, tómate en serio sus respuestas y actúa en base a ellas.

Así se darán cuenta de cuánto valoras su opinión y se darán cuenta de que pueden confiar en tu marca.

Es una situación win-win. 

Si ya cuentas con una estrategia de email marketing pero no está dando los resultados que esperas, en Qbit somos partners de la plataforma Active Campaign, y contamos con una amplia experiencia con esta estrategia y los resultados que puede darte.

 

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