En la actualidad, los retailers luchan contra la incertidumbre. Después de un año tan difícil, y situaciones tan inesperadas que se vivieron, muchos retailers están inseguros de cómo se puede ser relevante o innovador en un mundo de constante evolución.
En este blog te contamos los consejos que Chad Stoller y Richard Yao, dos cabezas de IPG Media Lab, una agencia global de medios, comparten para que los retailers puedan reforzar sus negocios y prepararlos para el futuro.
No queremos seguir hablando de la crisis sanitaria que vivimos, pero debemos reconocer que le debemos el avance disruptivo que causó en los retailers. Un avance que debió tomar una década, se dio en solo unos meses.
Para los consumidores, se dio un giro en su comportamiento, ya que la necesidad primó frente a la elección, resultando en comportamientos más sofisticados en la compra en línea. Si tienes un retail, deberías esperar que esta conducta se mantenga.
IMAGEN: Según una encuesta realizada por ProEcuador, el 48% de encuestados decide mantenerse con compras online por seguridad sanitaria.
Esta es una de las razones que demuestran la importancia de aceptar el hecho de un ambiente que se mantiene cambiando. Por esto, te presentamos 4 pasos que los retailers pueden tomar en cuenta, para asegurar la mejor experiencia a sus clientes.
La omnicanalidad
Este es un tema recurrente para nosotros. Si has leído nuestro blog antes, o atendido uno de nuestros webinars, debes tener algo de conocimiento sobre el tema.
Es normal que algunas marcas se sientan desafiadas por la logística y los procesos que conlleva tener un negocio omnicanal, pero te aseguramos que los beneficios a largo plazo valen el trabajo duro.
Adoptar pagos contactless por ejemplo, simplifica el proceso de pago. Además sincronizar el sistema de inventarios ayuda a los retailers a asegurarse de que el stock en su sitio web, corresponde con el stock en sus tiendas físicas, un problema que se ve constantemente en los e-commerce. Otro beneficio son los chatbots, que representan una ayuda significativa al cliente, cuando tienen dudas generales o la tienda se encuentra cerrada y necesitan ayuda inmediata.
Dile adiós a los viejos ideales
Crear una experiencia para tu usuario completa e integral se trata de implementar una estrategia omnicanal que sea flexible y fácil de integrar entre el ambiente digital y el físico. Reorganiza a tu equipo y prioriza nuevas tácticas, de esta manera tu retail logrará eliminar las barreras que separan las operaciones digitales y físicas.
Puedes empezar considerando reconfigurar los sistemas CRM, sistemas POS, consolidar información de tus clientes, y rechazar los anticuados hábitos de compra. Las marcas que repiensan sus estrategias para asegurar una experiencia de compra más adecuada entre los canales online y offline, estarán un paso adelante de la competencia.
Alivia los puntos de dolor de tu retail
Adoptar las innovaciones móviles puede ayudar a las marcas a identificar y tratar los puntos de dolor que presenta la industria del retail en la actualidad. Pre-ordenar tus pedidos, pagos contactless, y el in-store wayfinding (ayuda a los usuarios a encontrar lo que buscan cuando están en la tienda física) son partes muy importantes en el recorrido de compra que requieren integración móvil.
Duplica tu compromiso con la evolución
La evolución constante es la única manera de mantenerse al ritmo con los cambiantes hábitos de los consumidores. Muy pronto, los servicios que solíamos considerar como “es bueno tenerlo”, se convertirán en una necesidad. La entrega en el mismo día se está convirtiendo en una expectativa que se debe cumplir, y se predice que el retiro en tienda se convertirá en un servicio más sincronizado para corresponder a la demanda de los clientes.
Así mismo, las marcas tienen otra oportunidad para evolucionar su relación con los consumidores. Muchos retailers hacen uso de las redes sociales para aumentar el engagement con su audiencia, pero podrían lograr un valor adicional si integraran por completo el customer journey en sus canales sociales.
¿Qué sigue?
Un retail preparado para el futuro.
Como uno de los expertos mencionados anteriormente indica, el e-commerce solía servir a las tiendas físicas, pero ahora son las tiendas físicas las que sirven al e-commerce. Cuando el panorama del retail ha dado un giro de 180°, es importante respetar el poder de las audiencias y la data. En estos momentos, las marcas más exitosas serán aquellas capaces de identificar y mejorar los puntos de contacto de los consumidores a través de todas sus plataformas.
Sin duda el futuro es un lugar lleno de incertidumbre, pero no quiere decir que no lo puedas conquistar. Si mantienes la experiencia de tu comprador como prioridad, y aceleras la innovación en cada sector de tu negocio, serás una marca inteligente que prospera incluso en los tiempos más erráticos e impredecibles.
Si quieres lograr el éxito, y cubrir todos los puntos que hemos mencionado anteriormente, mejorando la experiencia para tus usuarios, en Qbit tenemos casi una década innovando y ayudando a cientos de marcas con sus objetivos.
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