¿Tú también eres de esas personas que con sólo saber que hay ofertas, promociones y descuentos, como usualmente hay durante el Black Friday, vas directo a comprar?
Sin embargo, si no tienes bajo control todas las variables que afectan a la conversión de tus ventas, en vez de aprovechar esta oportunidad, terminarás muy frustrado.
Es fundamental que las marcas y negocios se preparen y planifiquen con anticipación todo lo que implica el Black Friday y sus grandes descuentos, logrando que sea totalmente rentable y exitoso.
Error #1 Dejar a un lado la Atención al Cliente
Uno de los errores que más cometen los negocios, en especial los principiantes, es no estar listo para recibir más visitas a la web. Por consecuencia, tienen más pedidos y más correos o mensajes de parte de los clientes.
No ser consciente del tráfico que se puede generar en ventas durante Black Friday, es un error muy común que no debes dejar que te pase. Tienes que estar preparado y contar con un personal apto para contestar mensajes o correos y ejecutar las ventas de tus productos o servicios. Todo tiene que estar bien preparado para que al momento de que arranque la campaña, pueda funcionar correctamente.
Asegúrate de que tu página web esté lista y preparada para tener un repunte de visitas y como te decimos, que todo esté organizado para realizar los envíos con la mayor rapidez posible.
Tener una buena atención al cliente es mantenerlos siempre actualizados, es por eso que tu equipo tiene que hacer una revisión constante del stock y actualizar aquellos artículos que estén agotados, lo peor sería que un cliente quiera realizar una compra y que se entere al final que el producto está agotado, no solo pierdes un cliente, si no que aportas a una mala reputación para la imagen de tu negocio.
Por último, pero no menos importante, es tener todos tus canales digitales habilitados en todo momento, para que cuando tus clientes te manden un mensaje, puedas contactarlo inmediatamente, aclarando sus dudas o brindándole información.
BONO QBIT
¡Normal en nosotros, querer darte siempre más!
Te dejamos un mega tip para tu campaña Black Friday.
Incluye como parte de tu campaña el Cyber Monday. Esta fecha está empezando a sobrepasar al Black Friday como el evento de compra en línea más importante del año. Entonces, debes empezar a pensar en este, como un gran evento con dos pushes, en lugar de solo enfocarse en uno de los dos.
Mantén buenas ofertas en ambas fechas para que el usuario sienta la misma emoción en los dos eventos.
Si quieres conocer más errores que puedes evitar en Black Friday para salvar tu negocio, no dudes en revisar nuestro Ebook 100% gratuito que hemos diseñado para negocios como el tuyo sobre 7 errores que debes evitar en Black Friday para salvar tu negocio.
De esta forma podrás potenciar al máximo tu rendimiento en un evento tan provechoso.
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