Ahora que estás al día en las tendencias de marketing digital que estarán presentes en 2021, queremos seguir presentando algunas novedades que hemos investigado, ahora de nuestro buscador favorito, Google.
- ¿Adiós a las cookies?
Desde inicios de 2020 se venía hablando sobre Chrome siguiendo los pasos de Firefox y Safari, navegadores que empezaron a bloquear cookies de terceros en 2019.
Pues en este y el próximo año, Chrome se une en definitiva. Su objetivo es recurrir a nuevas tecnologías para continuar segmentando y lanzando campañas, al mismo tiempo que le brindan mayor privacidad a sus usuarios, y la opción de controlar el uso de sus datos.
- El nuevo Google Analytics
Dile adiós a Google Analytics como lo conociste, y saluda a Google Analytics 4.
En esta actualización, se busca medir y analizar no solamente las plataformas que usan los usuarios, y lo que ocurre en las páginas web. Ahora las métricas se expanden incluso a aplicaciones móviles. El objetivo de esta nueva versión es poder entender mejor el ciclo de vida del cliente.
Una nueva herramienta de la cual se vale el nuevo Analytics, es el machine learning. Con esto, tendrás análisis más inteligentes, métricas predictivas, que te mostrarán la probabilidad de que un usuario convierta o abandone el sitio. Esto viene acompañado de nuevas formas para medir el engagement, con métricas como scrolls, clics, y descargas de archivos.
- Campañas de video en Google Ads
Google Ads ha implementado una nueva sección de TV en su plataforma publicitaria, donde los anunciantes pueden gestionar campañas de vídeo para plataformas de streaming.
Su objetivo es ayudar a los anunciantes, a encontrar mejores ofertas para los objetivos de su campaña, creando una nueva sección en su Marketplace, dedicada a la TV. De esta manera los anunciantes podrán maximizar el alcance de su campaña a través de plataformas de streaming.
Adicionalmente, Google agregará nuevas pujas de anuncios para dichas plataformas, llamadas “listas para comprar” lo cual facilitará a las marcas ejecutar sus campañas de anuncios en las famosas plataformas de streaming.
Sin duda el video está marcando tendencia en marketing digital, y Google Ads se está asegurando de que los anunciantes puedan gestionar fácilmente sus campañas de video en las plataformas de streaming, que han sido tan populares en los últimos tiempos.
¿Qué opinas de los nuevos cambios que trae Google?
Si trabajas en un Retail (Online u Offline), o administras una empresa de servicios y quieres una
Sesión de Estrategia con uno de nuestros Especialistas de Marketing: