Marketing Navideño: 4 estrategias para aumentar ventas

Marketing Navideño: 4 estrategias para aumentar ventas

La época navideña, es una de las temporadas más esperadas del año. Las calles, centros comerciales y tiendas se adornan con luces, árboles de Navidad y predominan los colores rojo y verde.

En medio de toda esta jungla comercial encontramos dos tipos de personas, aquellas que realizan sus compras navideñas con anticipación y las que compran los regalos a último momento.

Sin embargo, sin importar si son dos tipos de comportamientos diferentes, los consumidores suelen gastar más dinero en regalos para sus seres queridos y familiares.

Por lo tanto, las empresas y negocios deben ponerse las pilas y aprovechar esta gran oportunidad para sacar ventajas de la emotividad que genera esta época y realizar estrategias exitosas para lograr un buen porcentaje de las ventas anuales en este período.

A continuación te daremos 4 estrategias de Marketing:

1. Ambiente con espíritu navideño

Es importante crear un ambiente que motive a tus consumidores y los contagie de los sentimientos que representan la Navidad: amor, paz y unión familiar.
Adapta la imagen y decoración de tu marca con algunos toques que le den el espíritu festivo y que los hagan sentir la calidez de esta temporada.
Una gran estrategia sería decorar tu tienda, ya sea física u online, con la temática navideña. Recuerda que para llamar la atención y atraer clientes, lo visual es muy importante.

Adicionalmente durante el mes de diciembre, puedes poner música, algunos de los villancicos más famosos, lo cual estimula el estado de ánimo de los consumidores, lo que la convierte en una herramienta poderosa como parte de tu estrategia.

2. Contenido en redes sociales

Las redes sociales son un canal de comunicación masiva con los clientes y los potenciales clientes. Es importante prepararse adecuadamente para esta temporada navideña con contenido extra o diferente en las redes sociales, el cual tenga un flujo constante durante las semanas previas y durante las festividades.
Adapta tu página web y tus redes sociales con detalles representativos a la navidad, como por ejemplo: íconos navideños especiales, adaptar tu logo con colores de esta época, añadir efectos, etc.
Además de la identidad visual, también debes adaptar tu contenido. Trata de buscar las tendencias navideñas de este año y crea contenido al respecto. Esto logrará mejorar la experiencia y el interés de tus consumidores durante esta época.

3. Ofertas y promociones navideñas

Diciembre también es conocido por ser uno de los meses con las ventas más altas, sobre todo porque las personas están dispuestas a gastar más dinero.
Te mencionaremos algunas promociones que puedes aplicar para atraer a tus consumidores e incentivar su compra.

  • Envío gratuito.
  • Descuento de x% sobre productos o servicios: los descuentos siempre van a ser una herramienta atractiva que te ayude a generar más ventas. Puedes aplicarlos por un periodo corto de tiempo para incentivar la compra de manera rápida y segura.
  • Ofrecer productos de forma gratuita o muestras.
  • 2×1.
  • Sorteos o concursos: a través de redes sociales, donde pueden ganar premios especiales, premios navideños exclusivos, etc. Piensa en una dinámica entretenida y en un regalo que convoque.

4. Campañas de E-mail

Aunque mandar e-mails parezca algo anticuado o poco común hoy en día, es una estrategia que debes tomar en cuenta durante esta época del año. Estas pueden ser efectivas si es que las utilizas de manera inteligente ya que puedes crear campañas semanales durante todo el mes para dar a conocer las promociones y ofertas navideñas mediante este medio.

Otra forma de sacar provecho de esta herramienta es enviando ideas y consejos de regalos para amigos y familiares, promocionando tus propios productos o servicios.
Sin embargo, recuerda que la información que esté dentro de los emails debe ser relevante y un contenido útil relacionado con las necesidades de tu audiencia.
Adicionalmente, a los clientes les gusta sentirse especiales e importantes para la marca, esta época del año es una ocasión especial para agradecer la preferencia de tus clientes durante el resto del año, así como desearles felices fiestas a ellos y también a tus proveedores y colaboradores.

No lo dudes más, pon a prueba estas estrategias de Marketing y te aseguramos que se impulsarán tus ventas, ganarás nuevos clientes y reforzarás las relaciones con los actuales, durante esta temporada navideña.

Si se te ocurre algún otro tip o estrategia sobre cómo vender más en Navidad, nos encantaría leerla en los comentarios de abajo.

 

¿Quieres una Sesión de Estrategia con uno de nuestros Especialistas de Marketing?

Dejar un comentario

13 + 8 =