Mejora tu estrategia de contenido con videos

Mejora tu estrategia de contenido con videos

El ser humano es visual por naturaleza por lo tanto necesita contenido que lo mantenga activo y atento a lo próximo que va a suceder. Una imagen sólo puede tener un concepto, mientras que un video puede conectar dos o más ideas diferentes.

 

Por eso, si quieres mejorar el engagement de tu marca, te recomendamos seguir estos consejos.

 

  1. Usa el formato correcto

Existen distintos formatos o medidas para los videos en redes sociales, pero los más recomendados son las relaciones de aspecto 9:16 (vertical) y 16:9 (horizontal), esto ayudará a darle comodidad al usuario al momento de visualizar tus videos en su celular. Recuerda que al usuario le incomoda girar su celular o ver franjas negras a los costados,  llevándolos a saltarse tu contenido. 

 

  1. Utiliza historias

Según el portal web Trendtic, dedicado al estudio de tendencias, innovación y negocios, hoy en día los usuarios de redes sociales pasan viendo historias la mayor parte de su tiempo libre, es más, ​​Instagram confirmó que las personas consumen de 24 a 34 minutos diarios en ver historias y alrededor del 86% suben contenido en esta sección, por este motivo, es importante que realices videos para tus historias, dado que generan más interacción y tiempo de visualización que las imágenes estáticas. Como adicional, le puedes agregar música, ya que se vuelve más agradable y llamativa que una historia. 

 

  1. Filtros y stickers

Crea filtros y stickers personalizados con tu marca, esto ayudará a aumentar la interacción de los usuarios en sus redes personales y al mismo tiempo obtendrás más alcance, ya que sus seguidores querrán utilizar el mismo filtro/sticker o al menos visualizarán tu marca.

 

  1. Storytelling

La mayoría de las personas son emocionales, cuéntales historias que los llenen de sentimientos y emociones, logrando vincularlas a tu producto.

Además, puedes aprovechar hitos cómo el día de la madre, aniversarios de la marca, navidad, etc. para que puedas realizar producciones que generen un gran impacto en la sociedad.

 

  1. Controla la duración de tu video

El tiempo adecuado para que tu video tenga un buen engagement y lo reproduzcan por completo, es de 30 segundos a 1 minuto en Instagram y de 30 segundos a 3 minutos en Tik Tok, sin embargo, como dato importantísimo, te recomendamos darle un enfoque especial a los 3 primeros segundo de tu video, ya que esos son los que llaman y hacen que la gente se interese por tu contenido. Es importante que mantengas un enganche completo en el tiempo adecuado para que tu video pueda cumplir su objetivo comunicacional. 

 

  1. Los videos permiten comunicar más información, comparado con las imágenes estáticas, logran mantener la atención de los usuarios un mayor tiempo, por su dinamismo y creatividad.

 

  1. Hubspot realizó un análisis, donde llegó a la conclusión de que el 86% de las empresas mundiales, utilizan el recurso de los videos interactivos para poder elevar el rendimiento de sus marcas.

 

  1. Según Wyszol, la importancia que los marketeros le han dado a los videos en las redes sociales ha crecido desde el 2016, el 78% de los marketeros consideraban sumamente importante crear contenido con videos, hoy en día desde el 2021, año de pandemia, el 93% de marketeros creen que es la mejor forma de vender y captar la atención de los consumidores, y de lo que va del 2022, el 92%.

 

  1. Lo más importante de considerar cuando se trata de comunicar un producto es la comprensión de él, es por esto que en  la última encuesta de Wyzol a los grandes marketeros del 2022, confirman que los videos han ayudado a aumentar la comprensión de los usuarios sobre su producto o servicio y el 87% de los marketeros confirman que su ROI es positivo.

 

  1. Quintly, plataforma de información de rendimiento en redes sociales, nos muestra mediante un estudio que los videos generan un 49% más de interacción en Instagram, comparado con las imágenes estáticas.

 

  1. En el mismo estudio de Quintly, se pudo identificar que a pesar de que las imágenes estáticas son el formato más utilizado, los videos generaron más comentarios y me gusta, obteniendo de esta manera un mayor rendimiento que hasta los carruseles de imágenes.

Dejar un comentario

2 × 5 =