La electrificación abrió nuevos caminos y se construyó un nuevo ecosistema en colaboración con los usuarios

2023 fue un año extraordinario para OMODA, marcado por el sensacional debut del OMODA E5 en el evento mundial de lanzamiento de la marca en abril, seguido de la expansión que rompió fronteras mostrada en su conferencia de usuarios en octubre, y culminando con una multitud de elogios mundiales a finales de año. A lo largo del 2023, la nueva disposición energética de OMODA se aceleró con el lanzamiento de su primer modelo eléctrico puro, el E5, completando su diversificada matriz de productos, construyendo un ecosistema de usuarios que pone de relieve “algo más que carros” y aventurándose en nuevas fronteras con su presencia global.

Con un firme planteamiento estratégico, OMODA sobresalió en el intensamente competitivo mercado automovilístico, logrando un impresionante hito de más de 147.000 vehículos, en ventas de exportación acumuladas a lo largo de 2023. En el último mes de ese año, las ventas de exportación alcanzaron las 13.677 unidades, lo que representa un crecimiento intermensual del 12,6%, reflejo de la fortaleza de la marca como actor en alza en el segmento de los SUV crossover.

 

Nuevos productos tomaron impulso, junto con los fructíferos resultados cosechados en la globalización de OMODA

Los productos sientan las bases de las ventas. En 2023, OMODA lanzó el OMODA E5, en sintonía con las demandas de la próxima generación de usuarios. Se embarcó en un viaje de electrificación y, junto con el OMODA C5, hizo su incursión en el mercado mundial de los SUV crossover. Con este intento, se adentró con éxito en 15 mercados de gran potencial de Europa del Este, América Central y del Sur y el Sudeste Asiático.

En el evento de lanzamiento mundial de la marca, celebrado en abril, debutó el OMODA E5, que incorpora una nueva tecnología energética de vanguardia para fomentar una movilidad baja en carbono y respetuosa con el medio ambiente. Como parte de sus esfuerzos por introducir un nuevo modelo de vehículo y expandirse a nuevos mercados, OMODA organizó eventos de presentación con los medios de comunicación y pruebas de conducción del nuevo vehículo en varios países y regiones, como Filipinas, Malasia, Tailandia, Nueva Zelanda y Nepal, obteniendo el reconocimiento de medios y usuarios de todo el mundo.

Además, 2023 fue un año testigo de los destacados logros de OMODA. En el informe “2023 China Initial Quality StudySM (IQS)” publicado por la empresa de investigación y consultoría de renombre mundial J.D. Power, OMODA se alzó con el primer puesto en términos de calidad inicial. Se llevó a casa la corona al “Mejor SUV de prueba de conducción” en el Salón Internacional del Automóvil GAIKINDO Indonesia 2023. Asimsimo, el OMODA recibió una serie de prestigiosos galardones en Malasia, como el premio al «Mejor crossover/SUV de tamaño medio» del Star Media Group, el premio Editor’s Choice al «Mejor SUV de 5 plazas» de los premios Carlist x Wapcar COTY 2023 y el premio al «Vehículo destacado del año» de la 19ª edición de los premios Malaysia Car of the Year 2023.

El reconocimiento de los usuarios, la aclamación de la prensa y los avales de la industria convergen para crear momentos de gloria que iluminan la marca. En el futuro, OMODA seguirá evolucionando en los ámbitos de la inteligencia, la seguridad, la potencia y el servicio, respondiendo a las necesidades prácticas de los consumidores mundiales. Estos esfuerzos facilitarán el crecimiento constante de OMODA en el mercado mundial del automóvil.

 

Defendiendo el principio de ‘poner a los usuarios en primer lugar’ y forjando un ecosistema que destaque ‘más que autos’

OMODA es muy consciente de que, en un entorno de mercado ferozmente competitivo, no solo es esencial perseguir la excelencia y la innovación de los productos, sino también fomentar una profunda conexión emocional con los usuarios. Por ello, guiada por el principio de poner a los usuarios en primer lugar, está comprometida con la cocreación del ecosistema, ayudando constantemente a los usuarios a ampliar sus horizontes y explorar diversas posibilidades.

En la «Conferencia Global del Ecosistema de Cocreación de Usuarios» celebrada en octubre, representantes de usuarios de OMODA de más de 30 países y regiones de todo el mundo se reunieron para conocer a fondo el atractivo de la marca OMODA. A partir de la conferencia, OMODA va más allá de las fronteras y se une a usuarios de todo el mundo para seguir un camino de cocreación y experiencias compartidas, construyendo un ecosistema que ofrece «más que autos» y guiando a la generación joven hacia un nuevo paradigma LOHAS.

OMODA, con sus inherentes atributos de moda crossover, lanzó a finales de año el «Concurso de Reacondicionamiento». Abarcando más de diez mercados automovilísticos de todo el mundo, reunió a visionarios creativos e iconos de la modificación para mostrar una estética inigualable y un potencial creativo sin límites. Esto ofreció a los usuarios la oportunidad de explorar nuevas vías con el OMODA C5, sumergiéndose en el cautivador encanto de la cultura del automóvil.

Aparte del ecosistema LOHAS y la cultura crossover, OMODA también colaboró con los usuarios para cumplir con sus responsabilidades sociales participando en iniciativas filantrópicas multidimensionales a escala mundial. A través del evento ciclista ecológico «New Journey New Life – Embracing Green Living», OMODA unió fuerzas con miles de usuarios de todo el mundo para abogar por una movilidad con bajas emisiones de carbono y llevar un estilo de vida ecológico. En asociación con Arturo Allende Islas, líder medioambiental de México, puso en marcha múltiples iniciativas filantrópicas en ámbitos como la conservación del medio ambiente, la atención a grupos vulnerables y la protección de los animales.

En el proceso de construcción de un ecosistema de cocreación de usuarios y de promoción del bienestar social, OMODA fue testigo de un aumento sostenido del impulso de su marca. Además, atrajo a más compañeros con ideas afines y, junto con una base de usuarios más amplia, abrió el camino hacia un futuro más brillante con «más que autos».

OMODA, nacida como marca global, se esfuerza por convertirse en una fuerza ascendente que lidere el mercado mundial de los SUV crossover, haciendo todo lo necesario para impulsar el desarrollo ascendente de la marca y fomentar la resonancia con diferentes regiones de todo el mundo en términos de desarrollo sostenible. En particular, en 2023, el OMODA E5 recibió la aclamación y el reconocimiento de altos funcionarios gubernamentales de varios países, entre ellos el Sr. Tengku Zafrul Abdul Aziz, Ministro de Comercio Internacional e Industria de Malasia, y el Sr. Mehmet Fatih KACIR, Ministro de Industria y Tecnología de Turquía. En Indonesia, el Sr. Airlangga Hartarto, Ministro Coordinador de Asuntos Económicos de Indonesia, y el Sr. Shan Xiangqian, Vicegobernador de la provincia china de Anhui, presenciaron la salida de la línea de producción del OMODA E5. En un mundo en el que la movilidad ecológica y el desarrollo sostenible se han convertido en las principales estrategias a escala mundial, OMODA se ha comprometido de forma proactiva con altos cargos gubernamentales de diferentes países, obteniendo valiosos conocimientos sobre la evolución de las demandas de los mercados locales. Estos esfuerzos no sólo demuestran eficazmente su competitividad global, sino que también dan un gran impulso a la presencia de la marca en el mercado internacional a través de estrategias localizadas.

OMODA logró un notable éxito en el mercado mundial en 2023, gracias a sus constantes esfuerzos y a la potenciación de su estrategia global. Para 2024, OMODA está preparada para mejorar aún más su matriz de productos y fomentar un ecosistema de marca en colaboración con los usuarios globales. Con una perspectiva renovada, OMODA busca crear nuevas narrativas y contribuir más al desarrollo de alta calidad del mercado automovilístico mundial.