Con un diseño futurista, tecnología de vanguardia y un innovador concepto de co-creación con los jóvenes de la Generación Z, la marca de vehículos china OMODA se convirtió en el competidor emergente sorpresa del mercado automotriz global en 2023. Sus cifras son un claro reflejo de su crecimiento y gran aceptación por diversos sectores. En noviembre pasado, OMODA alcanzó exportaciones mundiales por 12,148 unidades y ventas acumuladas por 134,078 unidades.

En el primer semestre de 2024, OMODA tiene previsto debutar en Ecuador con su modelo C5, un SUV Crossover diseñado bajo el concepto de ‘Arte en movimiento’ y con características tecnológicas excepcionales: una pantalla dual de 10,25 pulgadas, iluminación ambiental rítmica de 64 colores en cabina, comandos de voz inteligentes, reconocimiento facial, 17 funciones inteligentes de asistencia de conducción, entre otras.

OMODA es una marca joven, pero con productos maduros. Nace bajo la marca global del Grupo Chery y llegará al país de manera independiente, en busca de satisfacer las necesidades de una nueva generación de jóvenes aventureros e innovadores que gustan de experimentar la última tecnología y productos sostenibles. Además, inyectará una nueva vitalidad en el mercado.

Como parte de su estrategia de expansión global, OMODA ya está presente en más de diez países de distintos continentes, como México y Rusia. Recientemente hizo su lanzamiento en Chile y sus próximas presentaciones serán en Nueva Zelanda y Brasil.

En Ecuador, OMODA tiene previsto construir y operar puntos de venta en más del 80% de las ciudades, entre ellas Guayaquil, Quito y Cuenca.

Un 2023 lleno de premios internacionales, con críticas favorables y que marcan su autoridad en el sector

OMODA ha cosechado un notable éxito en las principales actividades de selección global, con gran reconocimiento por los usuarios, medios de comunicación e incluso altos cargos políticos.

El 31 de octubre, el OMODA C5 fue galardonado con el premio al ‘Mejor Crossover/SUV de tamaño medio’ por la conocida organización de medios de comunicación de Malasia, Star Media Group. Apenas un mes más tarde, continuó su racha ganadora al obtener el prestigioso galardón al mejor SUV de 5 asientos en los premios anuales de la selección de editores otorgados por Carlist, uno de los mayores medios de comunicación automotriz de Malasia. Los premios consecutivos recibidos en un breve espacio de tiempo validan el afecto y el interés que los usuarios malayos sienten por el OMODA C5.

El 9 de noviembre, en los premios World Women Car of the Year (WWCOTY), el OMODA C5 fue preseleccionado con éxito, obteniendo el reconocimiento autorizado de las conductoras por el compromiso de OMODA con la calidad y la innovación continua. Estos galardones se suman al recibido en el Salón Internacional del Automóvil Gaikindo 2023 al Mejor SUV de pruebas y sus calificaciones de seguridad de cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP y A-NCAP.

Durante su etapa de expansión, OMODA ha celebrado varios eventos con sus usuarios y medios de comunicación que crean un puente de comunicación integral. El 23 de noviembre, OMODA llevó a cabo una presentación preliminar para los medios de comunicación en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Se invitó a más de 25 medios de comunicación sudafricanos. El evento sirvió para presentar oficialmente el modelo 1.6T del OMODA C5 GT e incluyó una dinámica prueba de conducción del OMODA C5 GT por parte de los medios.

Anteriormente, como vehículo de cooperación exclusivo de «Mr. Sudáfrica», OMODA proporcionó servicios de vehículos profesionales y de calidad para el concurso, contribuyendo a su gran éxito y ganándose grandes elogios de los organizadores y participantes del evento.

About OMODA

A través de una profunda percepción y contemplación de las tendencias hacia la juventud, la individualidad y la globalización, OMODA se dedica a abrazar a los consumidores globales pioneros y a crear una marca con visión de futuro para la nueva generación enérgica y con actitud. OMODA percibe con agudeza la vida de la joven generación global contemporánea y, encarnando una identidad «CROSS» que rompe fronteras, entabla un diálogo pleno con la generación emergente.

Rompiendo el orden del mundo real, OMODA acerca el diseño de vanguardia y la tecnología futurista a los jóvenes usuarios de la Generación Z, ofreciéndoles vehículos con estilo que se adelantan a su tiempo. En el nombre «OMODA», la «O» significa sorpresa y vitalidad, y es también un símbolo del elemento esencial de la vida, el oxígeno. «MODA» deriva de «Moderno», que implica tendencias de moda y representa una nueva generación global de estilos de vida sostenibles, una encarnación del verdor ecológico y el estilo vanguardista.

Siguiendo una mentalidad de marca global, OMODA ha creado de forma innovadora el concepto de ecosistema «O-universo», un método de comunicación único entre la marca y los usuarios, y un símbolo social exclusivo para OMODA. El objetivo es establecer conexiones más cálidas con los usuarios de todo el mundo, adoptar una cultura más diversa y co-crear un estilo de vida deseable y de moda con los usuarios.