Algo capta la atención de los usuarios, lo buscan en línea porque quieren algo similar, luego cuando por fin lo encuentran, se sienten abrumados con formularios, casillas que marcar, y la experiencia se arruina. 

Ahora más que nunca, los consumidores usan sus dispositivos móviles para realizar compras.

Como ya debes saber, (si has estado pendiente de nuestros blogs), el comercio electrónico ha presentado un crecimiento acelerado. E incluso, se sabe que en 2020, en algunos países, cada segundo se realizaba una compra desde un dispositivo móvil. 

Así es como los móviles han cambiado la experiencia de compra.

Sin embargo, las estadísticas nos indican que 3 de cada 10 personas que empezaron su búsqueda para comprar en línea, al final no compraron nada. Y esto se debe a la mala experiencia de usuario. 

Según Raffaella Stratta, gerente de investigaciones de Google, existen 3 errores muy comunes, por los que los usuarios que navegan en tu sitio web no finalizan su compra. Esto crea oportunidades para aquellos retailers que cuentan con una mejor experiencia para el usuario.

Stratta explica los mayores puntos de dolor que los consumidores enfrentan con frecuencia. Las empresas que son capaces de superar estos puntos, tienen el éxito garantizado.

 

El primer punto, es la fatiga del eterno scrolling

Es el mayor punto de dolor que se pudo identificar.

Encontrar la mejor opción entre cientos de artículos, puede sentirse repetitivo y sin sentido, especialmente si estás realizando la búsqueda desde la pequeña pantalla de un teléfono celular. 

Recuerda que sólo puedes ver uno o dos productos a la vez, cuando estás usando tu dispositivo móvil.

 

El segundo es el llenado automático, o más bien la falta de esta función. 

Puede resultar frustrante para algunos usuarios, no poder acceder rápidamente con su información personal. 

Por ejemplo, la información de pago. Si van en la calle, o en algún lugar público, no se sentirían cómodos ni seguros, sacando su tarjeta de crédito, o tal vez no la tienen a la mano. Por lo cual no resulta muy conveniente.

 

El último punto es la rapidez. 

Incluso una fracción de segundos puede ocasionar cierta fricción para los usuarios web. Y la fricción resulta en frustración, por lo cual no esperes que tus clientes se queden hasta el final del proceso de compra. 

Brindar una experiencia de compra agradable para los usuarios, es crucial para las marcas. Si los clientes terminan perdidos en tu sitio web, es muy probable que no regresen.

Pero, si les ofreces una experiencia positiva, tienes más probabilidades de que, no solo compren en tu sitio, si no que puedan regresar en el futuro, y te recomienden con más personas.

 

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