En nuestro blog anterior te comentamos sobre algunas tendencias en estrategias de marketing para este nuevo año. Hoy queremos contarte sobre los formatos y tecnologías que vienen a marcar tendencia, así que mejor quédate y lee esta nueva entrada si no quieres quedarte tan atrás como el 2020 😉
1. Shoppable TV
¿Cuántas maneras para comprar existen? Cuando creías que Instagram sería la última plataforma en la que podías comprar, el streaming hace su aparición.
El streaming ha revolucionado la industria del entretenimiento por completo, y actualmente el marketing digital busca sumarse a esta revolución con las compras a través de la televisión. Se puede realizar mediante pantallas de compra secundarias, o con códigos QR.
Seguro con los nuevos hábitos de compra, y la apertura de los consumidores a nuevas tecnologías y métodos de compra, tendrá una buena aceptación.
2. Eventos virtuales
¿Quién no se perdió de conciertos, convenciones y otros eventos debido a la pandemia?
Pues el COVID-19 no fue un impedimento para que la tecnología impulsara los eventos digitales. A través de plataformas de streaming, se han podido realizar diferentes eventos como conferencias, webinars, incluso conciertos.
Pero se debe recordar que no es lo mismo un evento físico a uno digital, por lo tanto, si planeas lanzar un evento en línea, debes crear una nueva estrategia por completo, diferente a la offline.
3. Publicidad programática
La publicidad programática viene pisando fuerte desde hace algún tiempo en diferentes medios online, y en este nuevo año, se prevé que se abrirá paso por nuevos caminos. Te contamos cuales son:
- Los wearables, estos dispositivos tecnológicos que funcionan como accesorios, son una industria de gran crecimiento. Representan una plataforma perfecta ya que permiten ofrecer contenidos y anuncios digitales en una variedad de formatos.
- Plataformas de streaming como Netflix, a través de la shoppable TV como mencionamos anteriormente.
- Podcast, y radio online, que han presentado un alza en el último año. A través de anuncios programáticos de audio, puedes encontrar la oportunidad perfecta para conectar con los usuarios. Aprovecha estas herramientas para ofrecer contenido relevante a tu audiencia, en lugar de anuncios intrusivos.
4. Nueva tecnología para e-commerce
La realidad aumentada empezó a tomar popularidad en 2016 luego del lanzamiento del juego PokemonGO. Poco a poco, tomó lugar en las estrategias de marketing de distintas empresas, y por el éxito que ha representado, es una tendencia muy fuerte para el 2021. De esta manera, podrás personalizar el proceso de las compras en línea, mejorar tus campañas de marketing, mientras garantizas una experiencia diferente a los consumidores.
Si quieres conocer más, te animamos a que sigas pendiente de nuestro blog, porque compartiremos más tendencias que vienen en este nuevo año.
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