Continuando con las tendencias que trae el 2021, incluimos nuevas sorpresas para los amantes del marketing en redes. Puede parecer algo sencillo, pero el marketing en redes sociales va mucho más allá de una publicación y el número de likes. Hemos investigado y traemos para ti las tendencias que consideramos más importantes:
- Limitación de anuncios en Facebook Ads
Actualmente, los responsables de Facebook han implementado una limitación al número de anuncios que puede tener una página. Como lo anuncian en su sitio web, los nuevos productos de aprendizaje automático de Facebook, permiten refinar el proceso de personalización.
Así se mejora la performance en relación al alto volumen de anuncios, reduciendo la cantidad total de anuncios a gestionar.
En Qbit trabajamos constantemente con Social Ads en nuestro Sistema de Aceleración de Oportunidad – QuantumAds™, y nos aseguramos de que tus anuncios tengan el mejor rendimiento posible.
- Publicidad en TikTok
TikTok despegó en 2020, miles y miles de nuevos usuarios se sumaron a la red social debido a la cuarentena. En 2021 parecen prepararse para agregar publicidad al estilo self-service.
En TikTok hay diferentes maneras de incorporar el marketing, incluso marcas como Nike y Apple Music han hecho uso de la plataforma para promocionar sus productos y servicios, a través de vídeos cortos, incluyendo challenges y bailes famosos en esta red social.
Como en cualquier campaña, es importante que analices la plataforma, tu audiencia objetivo, y tus metas, para que no desperdicies esfuerzo en algo que puede no ser lo más conveniente para ti y tu empresa.
- LinkedIn y Twitter se suman a las historias
Seguro ya sabías que Twitter y LinkedIn ahora cuentan con sus propias Stories, tal como Instagram, WhatsApp y Facebook.
El objetivo es dar un impulso más creativo a la forma de hacer marketing digital en estas redes, y aumentar el engagement a través de contenido más dinámico para las audiencias específicas que encontramos en estas plataformas.
Recuerda que no debes estar en todas las redes sociales, y al día en todas las tendencias posibles, lo importante es estar presente en las plataformas en las que se encuentra tu audiencia objetivo. En Qbit, nuestro Sistema de dominación de Atención – QBX™ es ideal para seleccionar las redes más adecuadas para tu estrategia digital.
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