En nuestros blogs anteriores te hemos contado sobre las tendencias más relevantes que se pronostican para este nuevo año. Pero, si aprendimos algo del 2020, es que algo nuevo puede suceder cualquier día, que cambie por completo el panorama. En un mundo tan cambiante, ¿qué puedes hacer para mantenerte al día en las tendencias del mercado?
Aprovecha la tecnología.
Las necesidades de los consumidores pueden cambiar a diario, tanto como en un par de minutos. Por esto es esencial que utilices Google Trends, que te da acceso a solicitudes de búsqueda en Search, YouTube e Imágenes, con solo ingresar una palabra clave o tema, para explorar en tiempo real las búsquedas que realizan los usuarios.
¿Qué tan necesario es esto para mí? Te preguntarás…
Al conocer las palabras claves de búsqueda que están en tendencia, puedes aprovechar esta información para actualizar o crear contenido, utilizando estas keywords, lo que hará tu contenido más relevante para la audiencia que está buscando tus productos o servicios.
A continuación te presentamos 10 consejos de Simon Rogers, editor de Datos de Google News Lab, sobre cómo utilizar Google Trends para obtener la información que necesitas.
- Filtra a través de propiedades. Ahora puedes explorar las tendencias en Search y en las búsquedas de Imágenes, Google Noticias, Google Shopping y YouTube.
- Compara temas y términos de búsqueda en los diferentes idiomas, ubicaciones y períodos de tiempo.
- Explora por categoría. Las palabras pueden tener más de un significado. Por eso, asegúrate de buscar la versión correcta en Trends. Por ejemplo, si buscas «máscara», puedes agregar una categoría para indicar si te refieres a un equipo para proteger la salud o a un producto de belleza.
- Encuentra búsquedas relacionadas. Cuando buscas un término en Trends, también puedes explorar las búsquedas principales, aquellas que van en aumento y las que estén relacionadas con ese término.
- Exporta, incorpora y cita los datos de Trends. Una vez que encuentras lo que buscas, puedes compartir tus estadísticas fácilmente.
- Aprovecha las sugerencias de búsqueda de Trends. Utiliza la puntuación para afinar las tendencias, agrupar términos de búsqueda y filtrar tus resultados.
- Presta atención a cuáles son exactamente los datos que aparecen en tus resultados, cómo se extraen los datos de las tendencias y cómo deben interpretarse.
- Suscríbete a las alertas de Google Trends para recibir actualizaciones por correo electrónico sobre los temas y las búsquedas correspondientes a tu región.
- Consulta las estadísticas y los análisis más recientes de Google News Lab respecto de las principales historias que marcan tendencia en categorías tales como entretenimiento, deportes y temas de actualidad.
- Completa las lecciones de Google Trends para convertirte en usuario experto y obtener más información sobre cómo aprovechar al máximo esta herramienta.
Si te parece mucho trabajo, o algo imposible de hacer por tu propia cuenta, tenemos la solución. En Qbit, somos expertos en analizar keywords, tendencias, y desarrollar contenido para que tu marca sea siempre relevante para tu audiencia ideal.
Fuente: Think by Google
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