Es un nuevo año, lleno de nuevas oportunidades, así como de nuevas tendencias. En Qbit estudiamos todas las tendencias que se vienen, y hoy te traemos las 3 tendencias que consideramos más relevantes en cuanto a estrategias de marketing. ¡Ya no hay excusas para estar desactualizado!

 

  1. Las 5A del marketing

Las 5… ¿Qué?

Te explicamos. Así como pasamos de las 4P del marketing mix, a las 4C, Philip Kotler, a quien conocemos también como el “Padre del Marketing” decidió darle un giro nuevo a este enfoque, en su último libro Marketing 4.0, y actualizó el modelo AIDA, sobre atención, interés, deseo y acción, a las 5A del customer journey.

 

(Esperamos que en este punto ya estés familiarizado con el customer journey, pero te dejo el link a nuestro blog anterior donde hablamos un poco sobre esto)

 

Entonces, ¿Qué son las 5A?

Teniendo en cuenta el nuevo enfoque que plantea Kotler, en el cual ya no se tiene la venta como objetivo principal del marketing, sino que se prioriza ayudar a los usuarios a obtener conocimiento y despejar dudas.

En inglés, las 5A serían: Awareness, Appeal, Ask, Act y Advocacy.

Se podría traducir en: atención, atracción, consulta/ayuda, acción, recomendación/apoyo.

¿Cómo podemos priorizar a nuestros clientes, basándonos en este modelo?

 

Aportando valor en la etapa de ATENCIÓN, para que se convierta en una ATRACCIÓN de clientes, los AYUDAS a resolver sus problemas y satisfacer necesidades, tomas ACCIONES que le sean útiles a tu buyer persona, y logras ganar su APOYO, tomando las acciones necesarias, cuando anticipas sus futuras demandas, y fomentas la recompra. Una buena herramienta para este último punto, es la automatización de email marketing, en Qbit, contamos con estrategias probadas de automatización en nuestro Sistema multiplicador de Ingresos – Galilea™.

 

 

 

       2. Los consumidores prestan más atención a los valores

En definitiva, el 2020 ayudó a crear conciencia en los compradores, ya que muchos de ellos, al realizar sus compras en línea empezaron a optar por comercios más éticos y marcas cuyas acciones estén alineadas a los valores que promueven.

 

Según un estudio de IBM en colaboración con la National Retail Federation, un tercio de los consumidores dejaría de comprar productos de una marca si ésta perdiera su credibilidad y confianza. Otro resultado interesante fue que, 8 de cada 10 encuestados indicaron que la sostenibilidad es importante para ellos, y pagarían más por marcas que son responsables con el medio ambiente.

Estos datos ayudan a entender de una mejor manera el comportamiento del consumidor, cuyo objetivo no es únicamente identificarse con los productos o las marcas, sino, tener un consumo más coherente, educado, y alineado a sus ideales.

 

Te animamos a que pruebes esta estrategia, promoviendo activamente los valores de tu empresa.

 

       3. Comercio conversacional

Si tu empresa no cuenta con tecnología como chatbots, o no está en aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Facebook Messenger, y demás, es hora de ponerse al día, ya que en 2021 se vienen como una fuerte tendencia.

 

Asegurarse de que cuentas con una comunicación always-on, que sea bidireccional es una de las formas más efectivas para una comunicación más conversacional, y así vas a lograr que el usuario sienta una mayor conexión con la marca, al simular un lenguaje más natural, y mejorar su experiencia de usuario, favoreciendo así el posicionamiento de la empresa.

 

Quédate pendiente a nuestras redes, ya que seguiremos compartiendo información sobre las nuevas tendencias para este año.

¿Tu empresa está preparada para el 2021? Si no sabes cómo implementar estas nuevas tendencias en tu estrategia de marketing, déjalo en manos de expertos.

 

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