La época de Navidad puede ser una de las mejores fechas para realizar campañas de Marketing debido al gran éxito que estas llegan a alcanzar. Sin embargo, es un proceso arduo y extenso. Alrededor de seis meses antes de la gran fecha, las diferentes marcas empiezan con la ejecución de planes estratégicos para quedarse y crear real impacto en los consumidores.

Queremos que tengas algunas referencias para tu negocio, compañía o marca sobre cómo aprovechar esta época del año para tener una excelente planeación, estrategia y ejecución de sus planes. Así que sácale provecho al máximo y alista tus mejores armas para sobresalir en un mercado saturado.

Te presentamos el top 3 de las mejores campañas de Marketing realizadas en el 2020.

1. Pizza Hut Delivering American Xmas, 2020, Vigo y New York

El alcalde de Vigo, en España, es conocido por tener unas luces lujosas, deslumbrantes y fascinantes en Navidad, en PizzaHut aprovecharon este hecho para lanzar una acción internacional/campaña de marketing, con el objetivo de captar la atención del alcalde de Nueva York y recibir una llamada con la felicitación por su alumbrado. Para conseguirlo, Pizza Hut hizo un llamamiento a la sociedad española a través de las redes sociales y el hashtag #DeliveringAmericanXmas.
Además, por cada pedido realizado a Pizza Hut España durante esa fecha festiva del año pasado, la marca encendió una nueva luz en la ciudad de Vigo.
Link del video: https://www.youtube.com/watch?v=oWRuNNH1jnM&t=45s

2. Doritos México 2020
La marca Doritos de México, junto a Slap Global, lanzó la campaña #OrgulloTodoElAño, para reivindicar la igualdad en la comunidad LGTBI mediante el nuevo producto “Doritos Rainbow”. El video tiene un toque emotivo navideño con una duración de más de dos minutos y se titula “El Mejor Regalo”. Es una historia real en la cual un padre preocupado, pide ayuda en las redes sociales y Reddit para entender cómo puede hablar de la manera correcta con su hijo gay.
Tweets de la marca:
El mejor regalo que puedes hacer esta Navidad, es aceptar a alguien como es. #OrgulloTodoElAño #DoritosRainbow #Doritos #LGBT+
— Doritos Mx (@Doritos_Mx) December 18, 2020
Link del video: https://www.youtube.com/watch?v=1evuibCr_5g

3. IKEA España
La multinacional estuvo consciente de lo duro que fue el año pasado con el tema de Covid-19 y aislamiento, especialmente para familias con hijos en edad de estudiar.

Debido a esto y tomando en cuenta el propósito de la compañía, crearon una campaña navideña llamada ‘Todos merecemos un verdadero hogar’, con un mensaje de lucha contra la desigualdad social.

Cuenta la historia de una niña que, al darse cuenta de que su casa no tiene una chimenea por la que Papá Noel pueda entrar a dejar los regalos, decide estudiar, analizar y construir un aparato para que la Navidad llegue también a su hogar.

La acción arranca con la colaboración de Save the Children, en un proyecto que dotará a 870 familias más vulnerables, muebles de estudio y decoración para los más pequeños para potenciar la educación y oportunidades en el futuro.
“No es el milagro de la Navidad el que traerá igualdad de oportunidades a todos los hogares, es el milagro de la educación”.

Link del video: https://www.youtube.com/watch?time_continue=70&v=bbMNeYYeVls&feature=emb_title

Recordemos que, gran parte de una estrategia efectiva de marketing en épocas navideñas, es lograr generar un verdadero sentir en el corazón del consumidor, transmitir sensaciones, experiencias, lograr que este vuelva a un momento específico del tiempo y lugar. Sin duda, estas son algunas de las campañas creativas de Navidad que lograron destacarse el año pasado. Estamos seguros de que tienes una campaña favorita, si quieres compartirla con nosotros, estaremos encantados de verla.

¡Felices fiestas!

 

¿Quieres una Sesión de Estrategia con uno de nuestros Especialistas de Marketing?