La transformación digital por la que hemos pasado en este último año cambió por completo la forma de comprar y vender, las estrategias de negocios, y cómo acercarse a los clientes. (Especialmente ya que no puedes acercarte físicamente a ellos y acosarlos para que compren tus productos, recuerden el distanciamiento)
Entonces… acosar a los clientes apenas entren a tu tienda, descartado. Tiempos difíciles requieren pensamientos innovadores, y como bien sabemos quién es el centro de cualquier estrategia, debes actualizar la visión que tienes de tu cliente para estar presente en cada momento de su recorrido. (Si no sabes cuál es el recorrido, puedes aprender un poco más en este blog que escribimos antes, para que te pongas al día)
Aquí te dejamos 3 pasos para que transformes esa visión de tu cliente:
1. Follow the money… o busca a tus clientes donde estén
Punto clave: interacción con el cliente en donde se encuentre. Si eras de los que salía a buscar clientes, deja eso en el pasado. Restricciones a la movilidad que cambian a diario, la cuarentena y el distanciamiento no te lo permitirán por un buen tiempo. Sin embargo, puedes confiar en el marketing digital para ayudarte con esto.
Ahora, los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo pegados a las pantallas. Aplicaciones, redes sociales, plataformas de streaming ocupan un gran porcentaje de su atención. ¿Qué mejor manera de hacer llegar tus anuncios a tus consumidores?
2. No te pierdas ni un dato de tus clientes
Cada acción que realizan tus clientes, por más pequeña que parezca, te brinda información y data relevante que puedes usar a tu favor, e implementar en tu estrategias. Todo lo que se puede medir se puede optimizar. Recuérdalo.
Sin embargo, es algo común que las empresas no consigan todos los datos, lo cual dificulta establecer esta visión de la que hablamos, y tomar las decisiones que su negocio requiere.
Si quieres lograr esta nueva y completa visión de tu cliente, debes ser capaz de obtener estos datos y combinarlos. Por lo que el siguiente paso es esencial.
3. Adiós a las tecnologías de datos old school
Actualmente hay un término que está sonando cada vez más fuerte en el mundo de la tecnología de datos. El modern data stack, o pila de datos moderna, se trata de agrupar las herramientas modernas, para tomar decisiones más rápidas, basadas en una mayor cantidad de datos fiables, y con menor esfuerzo.
Empieza con las herramientas y aplicaciones que ya usas, como Google, Facebook Ads, Shopify, entre otras, y deja de perder tiempo consultando manualmente los datos en cada aplicación. En su lugar, esta nueva tecnología te permite combinarlos en un solo lugar en la nube.
Cuando ya los tengas almacenados, los puedes combinar y dar el siguiente paso, que es crear modelos, para tener tu visión 360 del recorrido de tu cliente.
Una vez listo, puedes subir estos modelos a un panel de control para que tu equipo de marketing tenga acceso completo a estos datos, y puedan tomar las decisiones correctas.
¿Tienes todo listo para seguir esta nueva transformación sobre tus clientes? Puede parecer difícil si no tienes al equipo adecuado de tu lado… Por suerte en Qbit tenemos un team experto en temas del customer journey.
En Qbit contamos con un equipo dedicado, y casi una década de experiencia con resultados que hablan por nosotros. Si trabajas en un Retail (Online u Offline), o administras una empresa de servicios y quieres una
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