Tiempo estimado de lectura: 4 minutos.   Hace pocas semanas Twitter lanzó el nuevo diseño de su perfil, haciéndolo ver un poco semejante al formato de las páginas de Facebook, encajando bastante para las marcas. Es más completo, le da valor al contenido y a lo visual. A diferencia de las otras redes sociales un tweet nace y muere en un instante. Les dejamos algunos consejos que pueden realizar para aprovechar el nuevo perfil de Twitter.   Recuerda que primero tienes que activar el nuevo perfil para poder seguir las recomendaciones que te daremos a continuación:   1 – Destaca el tweet más relevante   Al igual que en Facebook ahora Twitter te permite destacar el tweet que creas más relevante. Esto además de ser muy útil es fácil de realizarlo.  

  • Ve a tu perfil twitter.com/vilmanunez
  • Haz clic en los…
  • Selecciona la opción de fijar tweet en página
  • Refresca y este será el resultado

11   Además Twitter de forma rápida resalta los tweets que han tenido mayor repercusión (engagement). Por ejemplo: 12 2 – Aprovecha el timeline visual y utiliza muchas fotos Otra de las opciones atractivas del nuevo perfil es que podemos ver el timeline con fotos y vídeos. Las fotos causan siempre mayor impacto que una tweet simple y ahora puedes ver todos estos contenidos juntos lo cual es una excelente idea. 14   Por otro existen varias formas de tweets para crear una estrategia de contenidos: Tweet con foto 15 Tweet con varias fotos 16   3 – Incluye un vídeo de VINE como parte de tu estrategia de contenidos   Como sabemos VINE pertenece a Twitter y por ende los mini vídeos funcionan de maravilla en esta red social a diferencia que los de Instagram que tienes que verlo desde la aplicación móvil o de escritorio.     4 – Tunea bien tu perfil   Ahora con el nuevo perfil algunas medidas han cambiado, por ejemplo:  

  • Cabecera: 1500px X 500px
  • Avatar: 400px X 400px
  • Para las imágenes que compartes, mejor que sean en sentido horizontal para que no se corte tu mensaje

  También puedes personalizar los colores de enlaces con los de tu marca para que se vea mejor. Puedes crear una cabecera que se integre al avatar o con alguna idea original e innovadora. Te dejamos el ejemplo de Intel: 17 5 – Mejora tus textos   Aprovecha estos cambios para escribir una llamativa BIO en tu perfil, tienes 160 caracteres para decir toda la información atractiva sobre tu marca o empresa.