¿Cómo crear una estrategia de redes sociales para el Black Friday?

¿Cómo crear una estrategia de redes sociales para el Black Friday?

Black Friday comenzó como una tradición en Estados Unidos, pero ahora se encuentra a nivel mundial. La mayoría de las tiendas empiezan a hacer descuentos y proveer diferentes incentivos a sus compradores. Lo cual el tiempo es perfecto por lo que las personas aprovechan ha hacer sus compras navideñas.

Consumidores esperan grandes descuentos y las marcas se los dan. Mire como puede usar las redes sociales de manera efectiva para impulsar sus campañas en Black Friday y genere conversiones con estos consejos.

  1. Crea una sensación de urgencia

Las marcas deben crear una sensación de urgencia alrededor de las fechas de Black Friday. Empieza temprano y asegúrate que tus compradores sepan que tus descuentos son por un tiempo limitado o hasta agotar stock.

También vas a querer tener tus compradores pendientes de tus promociones. Haz que compren apenas están tus promociones disponibles. Mantén la emoción de tus seguidores y enséñales lo que pueden comprar en Black Friday.

Usa las redes sociales para informarle a tus seguidores de lo que se viene. Se puede usar cuenta regresiva o enséñales de a poco en tus historias.

  1. Usa links de compra en tus publicaciones

Es Black Friday y tus seguidores están viendo las promociones de todas las cuentas que siguen. Haz que el proceso de  compra sea más fácil y coloca links directos de los productos en tus publicaciones para que los usuarios pueden agilitar el proceso.

Instagram shopping es la herramienta para eso. Publica una foto de tu producto y resalta la promoción de Black Friday.

  1. Crea una guía de regalos

Pensar en que le puedes comprar a tu familia y amigos a veces es muy estresante por lo que se recomienda que la compañía puede hacer este proceso más fácil.

Al poner una guía de regalos es una perfecta manera de atraer a diferentes usuarios porque es estéticamente placentera y proporciona valor real con las sugerencias.

  1. Dale una razón a tu comprador de regresar.

Una buena estrategia de Black Friday seria que los usuarios vuelvan para hacer más compras antes de que se termine el año. Esto se logrará dando diferentes descuentos en productos específicos. Dar promociones adicionales cuando se hacen compras en Black Friday, para que las personas regresen por lo que diciembre es un mes de alta demanda.

  1. Usa los hashtags adecuados

Antes de comenzar a usar los hashtags en tus redes sociales se tiene que hacer una investigación profunda para tu campaña. Esto también los ayudara a comprender el estado de animo y el interés del publico objetivo.

Existen ya los hashtags más usados como #cybermonday y #blackfriday, pero aun así se puede investigar otros hashtags que pueden ayudar en la búsqueda como #regalosparaella, #regalosparael, #regalosnavidad, etc.

Elija hashtags que sean relevantes para sus ofertas de Black Friday y úselos en todas las publicaciones de redes sociales que promocionen sus ventas.

Haga una evaluación de cómo su contenido de redes sociales resuena con los clientes. Asegúrate de reprogramar las publicaciones que generan mucha participación.

Por último, no olvide que, si bien los descuentos y las ofertas son una gran parte del Black Friday, los compradores aún valoran la experiencia general del cliente, y su presencia en las redes sociales es una parte importante de eso.

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