Como ya todos conocemos, Facebook es una red social de cambios constantes. Por eso, desde el 2013 se comentaba acerca de un rediseño de gran importancia. Y ahora, el momento del que tanto se hablaba ha llegado: Zuckerberg y su equipo revelan cómo será ahora el layout para la página de noticias del sitio web. El Newsfeed, recordemos, es la página que el usuario visualiza de manera predeterminada al acceder al sitio. El nuevo diseño se focaliza en torno a las herramientas en la página principal y las funciones que son más populares entre los usuarios. Con el fin de crear una experiencia de navegación más práctica para sus usuarios, la red social ideó una nueva propuesta que combina lo mejor de versiones anteriores e incorpora nuevas características que ayudarán al internauta. ¿Pero por qué tomar en cuenta versiones antiguas? El año pasado fue uno de muchos cambios: se propuso en ese entonces una experiencia web similar a la que se obtiene al navegar desde el celular. Este “nuevo” Facebook tenía un aspecto muy distinto: a primera vista mucho más ordenado, con una columna de navegación en el extremo izquierdo. Sin embargo, la reacción de los usuarios no fue favorable. Ellos reportaron problemas al acceder a ciertos apartados de la web. Es más, las malas reseñas hicieron que el sitio web retirara la propuesta. Por suerte, Facebook tomó nota y el nuevo diseño es mucho más prometedor que el presentado anteriormente. Tiene un sistema de navegación mucho más claro y conciso, nueva tipografía y elementos de interacción con un tamaño más grande. Aunque esta versión aún presenta la barra a la izquierda, las tonalidades cambian, dando paso a un nuevo color gris. Las aplicaciones, y al igual los servicios, se mantienen en el mismo lugar. Sin embargo, en esta ocasión la caja de búsqueda tiene un mayor tamaño y fueron incorporados los buzones de mensajería y notificaciones. El rediseño ya se puso a prueba con algunos usuarios desde hace un par de semanas. Se estima que los cambios llegarán de manera progresiva al resto de cuentas en los próximos días y semanas. Con estos cambios implementados, las noticias y actualizaciones recobran importancia. A fin de cuentas, estas últimas son la esencia pura de Facebook, y la razón por la que el sitio tiene tanto éxito.