Entre los cambios que ha realizado Facebook, por esta ocasión enfocó su mirada en el canal HORECA, término usado para definir los servicios tanto como a hoteles, restaurantes y cafeterías. La herramienta no solamente ayuda a subir los menús a su fan page sino que también está diseñada para una mejor visibilidad y movilidad al activo más fuerte de los restaurantes: sus menús. Por lo tanto, cuando un usuario ingrese desde su Smartphone se le facilitará acceder al listado de platos que ofrece el restaurante que ha elegido. En Canadá y Estados Unidos, se sincroniza automáticamente con Single Platform, una plataforma de gestión que conecta negocios de hostelería con personas mediante un software sencillo y amigable (sólo admite la administración de menús en estos dos países). Para páginas que se encuentre ubicadas en otras regiones, se debe subir el formato PDF de la siguiente manera: 1. En la sección de administración en la fan page debemos desplegar la pestaña “Editar la página” y dar click en la opción “Editar configuración”. 2. Entramos en la configuración de “Información de la página”. En “Categoría” tendremos que marcar nuestra fan page como “Empresas de la zona” y calificarla como “Restaurante/Cafetería”. Si al momento de crear tu fan page en Facebook lo hiciste bien este paso no será necesario, pero existen empresas de hostelería que no tienen adecuadamente categorizada su temática en la red social. 3. Una vez que tu fan page esté en la categoría como “Restaurante/Cafetería” verás que hay una herramienta denominada “Menú”. Si haces click en “Muestra tu menú en la página” te aparece un cuadro en el que puedes subir la carta de platos de tu establecimiento en formato PDF. Debes saber que el peso máximo de este archivo es de 1 MB, por lo que es preferible que no lo recargues con imágenes y fotos. Y listo, ¡así de fácil! Una vez que hayas cargado tu archivo, Facebook se encargará de darles mayor visibilidad a tu menú a las personas que visiten tu página.