El mercado siempre ha presentado a los consumidores productos y servicios que generan una necesidad de compra, actualmente esta posición ha cambiado y las tendencias de mercado dependen de los cambios en el comportamiento, las actitudes y las expectativas de los consumidores en el largo plazo y que nos pueden ayudar a identificar oportunidades de negocio.
El consumidor cada día que pasa aumenta su consumo en digital debido a las diferentes plataformas existentes y a los diferentes formatos que dependiendo de cómo y dónde lo utilicemos nos dará los resultados efectivos que deseamos y por los cuales debemos trabajar.
En este 2020 debes adaptar tu contenido y tus estrategias a tu consumidor, por eso te recomendamos tomes en cuenta los siguiente tips:
- Utilizar videos. Dar detalles de tus productos o servicios a través de este formato aumenta la confiabilidad de tu marca.
- Crear contenido único y personalizado. Este tipo de contenido es valorizado por el consumidor y te conviertes en una marca más cercana para él.
- Usa micro influencers. El boca a boca vuelve como una herramienta potente, no hay nada mejor que alguien te recomiende un producto o servicio porque lo ha probado. Los microinfluencers cuentan con una pequeña cantidad de seguidores, pero con muchas más probabilidades de compra que un influencers con seguidores comprados.
- Mejora la experiencia de usuario. Hazles la vida fácil y rápida a tus usuarios tanto en desktop como en móvil con pocos clics, e información útil de tus productos y servicios.
- Whatsapp: Es una herramienta poderosa para que tú marca tenga más cercanía a tu cliente y lo hagas parte de ella. Usa mensajes personalizados, envía ofertas y contenido de valor como también horarios y lanzamientos.
Ya puedes empezar a adaptar tu marca a tu consumidor ¿Estás listo?