¿Qué contenido se puede hacer para Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram?

¿Qué contenido se puede hacer para Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram?

El contenido en redes sociales es fundamental para nuestra empresa o marca ya que le otorga valor y representatividad a lo que nos dedicamos. Sin embargo, el tono que usemos dependerá de varios factores. No es lo mismo escribir contenido para Twitter donde existe límite de caracteres y una mayor libertad de expresión, que, en LinkedIn, lo cual es una red profesional y con artículos extensos. Aquí te explicamos cada red social:

1.- Facebook: La red social es versátil por excelencia y es la más popular actualmente. Aquí lo fundamental es conectar con el público, generando empatía en el tipo de contenido que presentamos. Apelar a las imágenes y videos es una gran forma de conseguirlo.

2.- LinkedIn: ¿Todavía no está tu empresa o tu perfil profesional en LinkedIn? No esperes más y créale un perfil a tu empresa. Con más de 500 millones de usuarios, esta plataforma permite que le des un tono profesional a tu marca, explicando los procesos y logros de tu empresa. Así mismo se va a tener reconocimiento por eso.

3.-Instagram: Es sinónimo de simplicidad. Esta red social en la que es menos recomendable usar grandes extensiones de texto. Más bien, podemos enfocar nuestro contenido en multimedia, si conocemos nuestro público, y el contenido que presentamos es nítido tanto en audio como video, lo podremos compartir por posts, stories, o Instagram TV. Éxito asegurado.

4.- Twitter: El cielo o el infierno para algunas marcas debido a su total libertad de expresión. Muchas marcas temen usar Twitter por este mismo motivo. Sin embargo, si a tu contenido lo complementas interactuando con las quejas y comentarios que existan, esto volverá más humana a tu marca y mejorará tu reputación. Ya que al final, preferiremos a quien nos dé una respuesta rápida y eficiente.

Tienes que tener en cuenta que tu marca no necesita estar en todas las plataformas digitales, sino determinar donde esta tu publico objetivo y hacer más énfasis ahí. Así mismo tener contenido diferenciado en cada red es mas interesante que un contenido similar para todas.

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