El mercado siempre ha presentado a los consumidores productos y servicios que generan una necesidad de compra, actualmente esta posición ha cambiado y las tendencias de mercado dependen de los cambios en el comportamiento, las actitudes y las expectativas de los consumidores en el largo plazo y que nos pueden ayudar a identificar oportunidades de negocio.

El consumidor cada día que pasa aumenta su consumo en digital debido a las diferentes plataformas existentes y a los diferentes formatos que dependiendo de cómo y dónde lo utilicemos nos dará los resultados efectivos que deseamos y por los cuales debemos trabajar.

En este 2020 debes adaptar tu contenido y tus estrategias a tu consumidor, por eso te recomendamos tomes en cuenta los siguiente tips:

  1. Utilizar videos. Dar detalles de tus productos o servicios a través de este formato aumenta la confiabilidad de tu marca.
  2. Crear contenido único y personalizado. Este tipo de contenido es valorizado por el consumidor y te conviertes en una marca más cercana para él.
  3. Usa micro influencers. El boca a boca vuelve como una herramienta potente, no hay nada mejor que alguien te recomiende un producto o servicio porque lo ha probado. Los microinfluencers cuentan con una pequeña cantidad de seguidores, pero con muchas más probabilidades de compra que un influencers con seguidores comprados.
  4. Mejora la experiencia de usuario. Hazles la vida fácil y rápida a tus usuarios tanto en desktop como en móvil con pocos clics, e información útil de tus productos y servicios.
  5. Whatsapp: Es una herramienta poderosa para que tú marca tenga más cercanía a tu cliente y lo hagas parte de ella. Usa mensajes personalizados, envía ofertas y contenido de valor como también horarios y lanzamientos.

Ya puedes empezar a adaptar tu marca a tu consumidor ¿Estás listo?