Tiempo de Lectura apróx. 4 minutos.   Comenzando desde febrero del 2013, son cada vez más los usuarios y negocios que han decidido incorporar el uso de hashtags para sus posts en Facebook. En comparación, el uso de estos en Twitter se ha mantenido.   La posibilidad de agregar hashtags en Facebook es mucho más reciente, en comparación a Twitter, donde se los puede usar desde sus inicios. Como consecuencia, la red social de los 140 caracteres tiene mucho más experiencia en el tema.   Twitter es una red social hecha para microblogging, donde el contenido es más importante que el networking. El espacio es mucho más limitado, por lo que a veces nos vemos más obligados a recortar y reestructurar lo que escribimos. En Facebook es espacio es casi ilimitado, y uno podría poner el número de hashtags que desee. Pero esto no es lo recomendado.   Ya sea una publicación en Facebook, tuit, no se debería utilizar más de 2 hashtags en los textos. No importa que el límite de caracteres en Facebook sea mayor, el uso exagerado de estos hace que nuestra lectura sea menos placentera y muestra desconocimiento en su implementación.   Es diferente en Instagram, donde muchos usuarios escriben en promedio de 3-5 hashtags en cada publicación como un método para llegar a más personas ya que en esta red no se puede compartir o retuitear de la misma forma que el resto de redes sociales. Sin embargo, no siempre resulta ser agradable a primera vista. Es por eso que muchos hablan de “hashtags con moderación”, para mejorar la calidad de nuestras publicaciones.