La importancia de los Pilares de Comunicación en el Marketing Digital

La importancia de los Pilares de Comunicación en el Marketing Digital


Uno de los principales retos al momento de posicionar tu marca en redes sociales es determinar el tipo de imágenes que deseas publicar. El contenido que compartirás debe responder a los pilares de comunicación en los que se basa tu empresa, es decir, las líneas de publicación que ofrecerás a tu audiencia en redes sociales y que dependen de los objetivos planteados en tu estrategia de comunicación digital.

Los  pilares de contenido son muy importantes ya que sirven para determinar qué se publicará y qué intención tendrá cada copy e imagen. Se construyen según la estrategia que se empleará para posicionar tu marca. Si tu estrategia es de branding, es decir, el principal objetivo es dar a conocer tu marca, debes publicar contenido de marca y de valor. El contenido de marca permitirá dar a conocer todo lo que tu empresa ofrece. Este contenido debe ser muy específico, destacando lo que diferencia a tu marca de las demás. El contenido de valor permitirá compartir contenido relevante que aporte a tu público, satisfaga sus necesidades y resuelva sus problemas. Este debe ser propicio y con un lenguaje natural y entendible.

Si tu estrategia es de performance, es decir, buscas obtener resultados ya sean ventas o leads, tu contenido debe ser promocional principalmente ya que por medio de él se comunicarán los descuentos y las promociones que se traducirán en ventas y en clientes potenciales. El contenido de marca puede ser un soporte para este tipo de campaña.

Ten siempre en cuenta que ser cercano con tu audiencia y compartir contenido interactivo en tus redes sociales hará crecer tu comunidad de seguidores y así obtener los resultados que deseas.

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