Uno de los principales retos al momento de posicionar tu marca en redes sociales es determinar el tipo de imágenes que deseas publicar. El contenido que compartirás debe responder a los pilares de comunicación en los que se basa tu empresa, es decir, las líneas de publicación que ofrecerás a tu audiencia en redes sociales y que dependen de los objetivos planteados en tu estrategia de comunicación digital.

Los  pilares de contenido son muy importantes ya que sirven para determinar qué se publicará y qué intención tendrá cada copy e imagen. Se construyen según la estrategia que se empleará para posicionar tu marca. Si tu estrategia es de branding, es decir, el principal objetivo es dar a conocer tu marca, debes publicar contenido de marca y de valor. El contenido de marca permitirá dar a conocer todo lo que tu empresa ofrece. Este contenido debe ser muy específico, destacando lo que diferencia a tu marca de las demás. El contenido de valor permitirá compartir contenido relevante que aporte a tu público, satisfaga sus necesidades y resuelva sus problemas. Este debe ser propicio y con un lenguaje natural y entendible.

Si tu estrategia es de performance, es decir, buscas obtener resultados ya sean ventas o leads, tu contenido debe ser promocional principalmente ya que por medio de él se comunicarán los descuentos y las promociones que se traducirán en ventas y en clientes potenciales. El contenido de marca puede ser un soporte para este tipo de campaña.

Ten siempre en cuenta que ser cercano con tu audiencia y compartir contenido interactivo en tus redes sociales hará crecer tu comunidad de seguidores y así obtener los resultados que deseas.