estrategia-sm

Social Media Marketing nos permite a generar una imagen de la marca más cercana con los usuarios. Es una estrategia de creación de contenidos que busca crear un vínculo con el grupo objetivo en redes sociales como: Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.

Se deben seguir 5 pasos al momento de poner en práctica una estrategia Social Media:

  • Análisis de situación: Evaluar el estado actual de tu marca, competencia, público objetivo y meta.
  • Planificación: Definir el plan a base de objetivos. Debemos tener una razón concreta para alcanzar los mejores resultados. ¿Cómo lo logramos? Con objetivos específicos, cuantitativos, realistas, de corto y largo plazo. Además debes tener en cuenta qué Redes Sociales serán las indicadas según tu publico seleccionado y la medición de resultados. (KPIs)
  • Implementación: Una vez planificado toda nuestra estrategia debemos poner en marcha cada etapa y evitar que nuestro plan estratégico se vaya desapareciendo o modificando con el tiempo.
  • Medición de resultados: Esta es la última y más importante etapa, porque tendrás una retroalimentación de tu estrategia de contenidos. Sabrás si cumpliste con los objetivos, y cuáles fueron los errores que debes mejorar.

De esta forma organizada la estrategia que se genera mediante el Social Media Marketing es a través de la utilización de varias herramientas para crear contenidos de valor y ganar clientes fieles a tu marca.