Es una realidad que los negocios en Ecuador se han lanzado al mundo digital para sobrellevar el cierre económico, ocasionado por la emergencia sanitaria que atraviesa el país. El caso puntual de tiendas de abasto, mercados de frutas y legumbres, marisquerías y carnicería han habilitado pedidos a través de Internet con la ayuda de diversas plataformas online que están facilitando el servicio de delivery.

Pero, ¿Qué hay de los ecuatorianos? Fácil, están atravesando un período de adaptación digital. Ya es normal ver a los abuelos, tíos, padres de familia realizando pedidos a través de aplicaciones, desde sus casas o intentando hacer transferencias electrónicas vía smartphone. Esta es la fiel prueba de que si el entorno cambia, sus habitantes con sus costumbres también. Nada está escrito en piedra.

El mercado es una jungla en el cual también aplica la ley de la naturaleza:

       No sobrevive el más fuerte, grande o rápido sino el que mejor se adapta.

¿Esto tiene que ver con mi negocio? Pues sí.

Tener la visión hacia donde va el negocio en un mundo que se mueve rápidamente y que cambia constantemente, no es tarea fácil. ¿Cómo el conocimiento que aprendimos en libros hace 4 o 5 años nos ayudará a entender el mercado actual digital? Y esta pregunta se hace más compleja de responder cuando vemos que cada mes salen nuevas plataformas y estrategias que pueden representar oportunidades para el negocio.

Muchos de nuestros clientes han tenido miedo de apostar en algún momento por desarrollar sus canales digitales con todo lo que se necesita para tener éxito, algunos lo han aprovechado y han logrado resultados extraordinarios. Y los otros, bueno, no necesito mencionar qué están haciendo.

Esta situación ha mostrado que es vital para los negocios transformarse digitalmente, ahora perderemos aproximadamente 3 meses de ventas. Pero, ¿Qué pasará si volviéramos a pasar por una situación similar?

Los negocios deben evaluar las fuentes de income que están teniendo y aprovechar los nuevos modelos de consumo que se están originando para que sus marcas también tengan un porcentaje de venta a través de canales digitales. Abrirse paso hacia la transformación digital, no es necesario que los dueños de las marcas sepan cómo hacer esta transformación, pero si un aliado estratégico que entienda el mercado y pueda gestionar estrategias innovadoras y correctas que permitan impulsar sus canales digitales.

Qbit tiene ya un camino recorrido con estrategias comprobadas y eficaces que algunas marcas lo han aplicado y han obtenido resultado extraordinarios. Si deseas contactarte con un asesor especializado puedes escribirnos aquí