Tiempo estimado de lectura: 3:30 minutos.   Las personas asumen erradamente que los mejores community managers son extrovertidos. Pero, ¿Si en realidad los mejores son personas introvertidas?   Si reconocemos más de cerca las cualidades de las personas introvertidas, vemos que muchas de ellas se ajustan a la perfección con las del community managers ideal. PR Daily detalla a continuación algunas de estas cualidades:   1. Los introvertidos son grandes oyentes: La capacidad de escuchar es una cualidad importante en los community managers. En social media hay mucho ruido y por eso ellos más que nadie tienen que tener la capacidad de escuchar y ser capaz de filtrar todo ese ruido, encontrando la manera de proporcionar respuestas de calidad a la audiencia.   2. Los introvertidos son muy empáticos: Tener reuniones con un cliente furioso y fuera de sí es posiblemente uno de los peores momentos por los que puede pasar un community manager. Enfrentado a este tipo de situación, es muy fácil que cualquier persona se lo tomé como un ataque personal. La mejor reacción en estos casos es empatizar con el cliente y saber ponerse en su lugar para comprenderlo y simultáneamente contener su ira.   3. Los introvertidos son analíticos: Los social media no trabajan dejando a un lado las etapas y análisis. Por mucho que sea un gran oyente y que tenga una gran capacidad de empatizar con el cliente, un community manager no llegará muy lejos si no es capaz de presentar un análisis de sus actividades a su jefe.   4. Los introvertidos son grandes escritores: A la hora de escribir tuits, emails o posts para blogs, el don de la escritura es necesario en todo community manager. Tampoco se tiene que escribir un Pulitzer para ser uno bueno, pero es esencial dominar la ortografía, la gramática y la sintaxis